Baloncesto/ACB.- (Crón.) El Real Madrid y el iurbentia Bilbao siguen colíderes, mientras el Barcelona pincha en Menorca

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 15:58

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid derrotó (94-70) al Ricoh Manresa por un contundente en un partido sin historia, que quedó sentenciado en el primer cuarto y se mantiene en el coliderato de la Liga ACB junto a iurbentia Bilbao, que se deshizo del MMT Estudiantes, a la espera de lo que suceda esta tarde en el choque del DKV Joventut ante el Tau Vitoria, mientras el AXA Barcelona sufrió un inesperado traspié en su visita a Menorca.

Los blancos salieron a la pista, enrabietados, deseosos de lavar su imagen tras el severo correctivo sufrido el viernes en el Palau a manos del AXA Barcelona. Fruto de esta concentración, sus porcentajes de acierto fueron demoledores con 6/7 en tiros de campo en los seis primeros minutos. El gran protagonsita de este arranque fue el americano Charles Smith, que lideró a los blancos con 11 puntos prácticamente consecutivos.

Con la ventaja ya en el zurrón, los de Joan Plaza pusieron la velocidad de crucero, lo que les bastó para seguir estirando la ventaja en un goteo de acciones espectaculares como un gran contrataque culminado con un pase por la espalda de Raúl López.

De este modo, los blancos se fueron a vestuarios con el partido prácticamente resuelto y 19 puntos de ventaja (54-35). A la vuelta de las duchas, el Ricoh Manresa no opuso resistencia y tan sólo el americano Matt Walsh, el mejor de los catalanes, anotó tres triples consecutivos para salvar el honor de los suyos.

Pese a ello, la ventaja siguió oscilando en torno a los 20 puntos para sumar la duodécima victoria en la clasificación de los madridistas, que despiden el 2008 al frente de la ACB y con sólo tres derrotas. El cordobés Felipe Reyes fue el hombre más acertado en la exhibición madridista al materializar 16 puntos y capturar 6 rebotes.

SORPRENDENTE DERROTA CULÉ EN MAHÓN

El AXA Barcelona perdió comba en la lucha por el liderato tras caer derrotado en su visita a Mahón, donde el ViveMenorca logró una valiosísima victoria en su lucha por alejarse de los puestos de descenso del que ya le separan tres encuentros.

Los menorquines cimentaron el triunfo en el acierto de sus hombres exteriores, especialmente de Mario Stojic, autor de 18 puntos y 9 rebotes. Mientras, otro ex madridista Ratko Varda apuntaló la zona con 11 puntos más, bien secundado por Marino Bazdaric (13).

Los de Ivanovic no se encontraron cómodos en ningún momento del choque y siempre estuvieron por detrás del marcador con una desventaja algo inferior a los diez puntos. Sin embargo, las urgencias de los azulgrana al final del encuentor produjeron el efecto contrario y los baleares hicieron la 'herida' más profunda para terminar con diecisiete puntos de colchón (85-68).

EL IURBENTIA, LÍDER A LA ESPERA DE LO QUE HAGA LA 'PENYA'

El iurbentia Bilbao se mantiene firme en el coliderato de la Liga ACB tras resolver sin problemas (73-67) su compromiso ante un MMT Estudiantes que siga dando una de cal y otra de arena. Los colegiales no pudieron resistir el ritmo de juego de los bilbaínos y siempre fueron a rebufo en el marcador.

Y es que ya de salida, el equipo de Txus Vidorreta dio motivos para la satisfacción a los 11.000 espectadores que poblaron el Bizkaia Arena con un abrumador parcial de 10-2, que los de Perasovic nunca supieron solventar. La salida a la pista de 'Pancho' Jasén y Gonzalo Martínez trajo los mejores momentos de los del Ramiro, pero todo quedó en un espejismo.

Quincy Lewis, con 13, y Javi Salgado, con 12, fueron los máximos anotadores de un equipo que puede cerrar el año de su irrupción entre la elite de la Liga como líder de la Liga si el DKV Joventut no vence al Tau. Por los colegiales, que en los minutos finales maquillaron un resultado que estuvo casi todo el encuentro por encima de los diez puntos, las noticias pueden ser incluso peores, ya que Larry Lewis, su hombre más en forma se lesionó en uno de sus tobillos.

EL ALTA GESTIÓN FUENALABRADA APELA A LA ÉPICA EN MURCIA

El Alta Gestión Fuenlabrada remontó una diferencia de 18 puntos al descanso para terminar imponiéndose al Polaris World en su paso por Murcia, gracias a la genial dirección de su veterano base Ferrán López.

El fuenlabreño dirigió con maestría a su equipo y una canasta de Marko Tomas, 17 puntos en total, a falta de dos segundos para el final hizo el resto. El americano Tom Widemann anotó 23 puntos y 12 rebotes para sumar un total de 28 de valoración, que fueron claves para consumar la remontada de los del Fernando Martín.

PLÁCIDAS VICTORIAS LOCALES DE UNICAJA, PAMESA Y GRANADA

Finalmente, los cojuntos andaluces de la categoría tuvieron suerte dispar. Así, mientras Unicaja, que pasó por encima (101-86) del Gran Canaria Grupo Dunas con una notable actuación del checo Jiri Welsch, y CB Granada, que obtuvo un triunfo balsámico tras su derrota ante MMT Estudiantes a costa del Akasvayu Girona, sacaron adelante sus encuentros ante su público, no pudo hacer lo mismo el Cajasol.

El conjunto sevillano cayó derrotado en su visita a la Fonteta, con el apartado David Albelda como testigo de excepción, ante un Pamesa Valencia comandado por el panameño Rubén Douglas, autor de 24 puntos. En los sevillanos, que se mantienen (4-11 de marca) al borde del precipicio a un triunfo del MMT Estudiantes, el americano Tyrone Ellis fue el más destacado con 20 puntos.