2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Baloncesto/ACB.- Crónica del Akasvayu Girona - Winterthur FC Barcelona: 64-72

Navarro salva al Barcelona en un igualado choque ante Akasvayu

GIRONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona se impuso por 64-72 al Akasvayu Girona en un partido muy igualado que no se decidió hasta los minutos instantes, donde un sensacional Juan Carlos Navarro puso al choque color azulgrana para impedir que se hiciera efectiva la remontada local, que a punto estuvo de consumarse.

Akasvayu Girona fue fuerte mentalmente y sacó provhecho de su calidad bajo los aros. Gasol, Fucka y, en definitiva, las ganas de sacar adelante un partido ante los suyos posibilitaron tirar por tierra la ventaja del Barça, que finalmente acabó por ganar con más apuros que los que reflejan el marcador final.

El Winterthur FC Barcelona desplegó un auténtico repertorio de recursos que bien le valieron para sacar adelante un choque muy apetecible para el buen aficionado al baloncesto. La muñeca engrasada de Navarro y Lakovic, y el juego interior monopolizado por Marconato y Trias fueron más que suficiente para doblegar a los de Pesic.

Akasvayu Girona salió muy dormido y anduvo algo trabado. Intentaban acabar cada jugada a través de Bootsy Thornton, que sacó a los suyos del atolladero cuando la posesión llegaba a su fin o la presión blaugrana les sacaba de sus casillas.

Y es que el Barça pareció no haber achacado su derrota del pasado miércoles en Euroliga ante el Panathinaikos porque pisó Fontajau y demostró la misma frescura que impuso en la Copa (8-14, min.7). Movió bien el balón e hizo correr en exceso a los de Girona, aunque éstos no se rindieron en ningún momento.

Pesic prefirió dar fluidez a los suyos y dio salida a McDonald (min.17) en lugar del mago Marinovic, que tiró el partido en las dos últimas jugadas. La entrada en juego del estadounidense posibilitó que Akasvayu despertara y por lo menos se acercara en el tanteador a base de rebotes de Marc Gasol y canastas de Fucka, trabajador como siempre.

Tanto es así, que el Barcelona vio como se esfumó su ventaja al final del segundo cuarto (36-34, min.20). Tres jugadas sin acierto y dos pérdidas en medio de la pista dieron aire a Akasvayu, que creyó, aunque sin mucha fe, en una victoria que tuvo en sus manos y dejó escapar.

NAVARRO QUITA LA RAZÓN A IVANOVIC

La llegada del descanso bajó la intensidad del choque e Ivanovic, inexplicablemente, sacó de la pista a Navarro, que acababa de lanzar una 'bomba' de las suyas con acierto magistral y daba ritmo a los suyos. El Barça continuó en una línea descendente y posibilitó el vuelo de los locales.

McDonald y Thornton fueron los referentes de Akasvayu (62-59, min.36). El Barça le empezó a ver las orejas al lobo y fue entonces cuando Ivanovic volvió a dar entrada al campeón del mundo, que selló, en los dos primeros minutos tras su regreso, cinco puntos y dos asistencias.

Navarro se volvió a erigir en el protagonista de su equipo y en consecuencia del partido (20 puntos). Robó un balón crucial en campo contrario para que Trias pusiera por delante en la jugada siguiente a los suyos (64-65 min.37).

La locura alcanzó al Akasvayu, que no supo definir en las acciones finales. El bonus de faltas permitió al Barcelona anotar de forma seguida desde la línea de tiro libre y llevarse un choque que le aupa a la quinta plaza a la espera del resultado del DKV Joventut en la jornada de mañana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 64 - WINTERTHUR BARCELONA, 72.

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Bagaric (-), Fucka (12), Salenga (2), Thornton (23), Marinovic (4) -cinco inicial-, Sada (4), Mcdonald (9), Gabriel (-), San Emeterio (2) y Gasol (8).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (18), Navarro (20), Basile (7), Trias (6), Marconato (10) --cinco inicial--, Ukic (5), Kakiouzis (2), Vázquez (4), Grimau (-) y De la Fuente (-).

--PARCIALES: 24-24, 12-10, 14-16, 14-22.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Guirao, Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fontajau. 5.112 espectadores.