Baloncesto/ACB.- Crónica del AXA FC Barcelona-DKV Joventut, 85-74

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 23:34

El Barcelona recupera su mejor versión ofensiva y se lleva el derbi

Rudy Fernández confirmó su gran momento con 27 puntos

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona puso fin a su mal momento al lograr la victoria en el derbi catalán contra el DKV Joventut (85-74), en un partido en el que los azulgranas desplegaron todo su potencial ofensivo para acabar con un conjunto visitante en el que Rudy Fernández volvió a brillar.

El Barcelona llegaba a este choque en plena crisis de resultados y juego y tras perder los cinco últimos partidos disputados, dos en la ACB, frente a Gran Canaria y Polaris World Murcia, y tres en la Euroliga, contra Real Madrid, Panathinaikos y Lottomotica.

Por ello, las miradas se dirigían al banquillo, donde Dusko Ivanovic podría haber quedado muy tocado de haber cosechado una nueva derrota. Además, los precedentes en esta temporada no eran nada alentadores para el Barça, que ya cayó derrotado frente al Joventut en la Liga Catalana y en la primera vuelta del campeonato.

Por su parte, los verdinegros llegaban al duelo contra su máximo rival en un buen momento, terceros en la Liga y con victoria en el último encuentro de la ULEB. Además, con la baza de un Rudy Fernández en un estado de forma espectacular, que le llevó a ser designado MVP de la pasada jornada por cuarta ocasión durante esta temporada.

Con todos estos ingredientes, el choque comenzó con un Barcelona muy motivado que rápidamente comenzó a despegarse en el marcador. Sin embargo, los de Badalona, sustentados por Rudy en todo momento, consiguieron acabar el primer cuarto con empate a 20.

En el segundo cuarto, los de Ivanovic comenzaron a mostrar todo su repertorio de ataque, que cuando funciona es realmente temible, y se marcharon al descanso con una ventaja de 12 puntos (49-37). Grimau, que al final anotó 23 puntos, y Lakovic fueron las principales armas culés.

Tras la reanudación, el equipo de Aíto García Reneses comenzó a mejorar en su juego y poco a poco se fue sacudiendo la presión y comenzó a tomar el pulso al choque. Así, con el omnipresente Rudy y con el emergente Ricky Rubio consiguió aminorar las diferencias y finalizó el tercer cuarto a tan sólo cuatro puntos de los locales.

Los últimos diez minutos de juego se convirtieron en un duelo de triples del que salió claramente beneficiado el Barcelona. Hasta seis tiros de tres en tan sólo tres minutos llegaron a convertir entre los dos equipos. En esta fase del encuentro, Basile e Ilyasova fueron decisivos para los suyos.

De esta manera, los blaugranas cortan esa mala dinámica en la que se encontraban inmersos y mantienen su fortaleza en el Palau, donde suman 21 partidos consecutivos logrando la victoria. A la espera de lo que haga mañana el Tau Cerámica, que recibe al Alta Gestión Fuenlabrada, el Barcelona recupera la cuarta plaza con trece victorias y seis derrotas.

Por su parte, el DKV Joventut, no puede abrir brecha con su rival en el día de hoy y no aprovecha la derrota del iurbentia Bilbao en Granada, que de haber ganado le hubiera aupado a la segunda posición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AXA FC BARCELONA, 85 - DKV JOVENTUT, 74.

--EQUIPOS:

AXA FC BARCELONA: Trías (6), Basile (14), Acker (2), Vázquez (2), Lakovic (13) --quinteto inicial-- Sánchez (-), Moncasí (2), Grimau (23), Ilyasova (12) y Marconato (11).

DKV JOVENTUT: Fernández (27), Rubio (13), Barton (5), Sonseca (5) y Mioso (4) --quinteto inicial-- Ribas (2), Jagla (5), Popovic(4), Laviña (3), y Mallet (6).

--PARCIALES: 18-20, 31-17, 4-12 y 32-25.

--ÁRBITROS: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Carlos Cortés. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 7.025 espectadores.