Baloncesto/ACB.- Crónica del DKV Joventut de Badalona-Axa FC Barcelona, 94-73

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 22:08

Rudy lidera al Joventut en una exhibición ante el Barcelona

BADALONA (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guiado por un soberbio Rudy Fernández, el DKV Joventut de Badalona se llevó el primer gran derbi catalán de la temporada al imponerse al Axa FC Barcelona con una superioridad fuera de discusión y sumó su tercera victoria para seguir liderando la clasificación de la ACB.

El equipo de Aíto García Reneses dominó de principio a fin y nunca dio opciones al Barcelona. El partido era el primer examen para el cuadro azulgrana sin Juan Carlos Navarro y resultó frustrante para los culés, además de suponer su primera derrota en la liga.

Rudy Fernández, cuyo fichaje fue el primer objetivo del Barcelona este verano para suplir la baja de Navarro, lideró a un Joventut que se mostró arrollador, sobre todo de inicio y en el segundo cuarto, en el que el mallorquín anotó más puntos que el Barça en conjunto.

Los azulgrana encajaron un parcial de 32-17 en el segundo periodo, en el que Rudy anotó 18 puntos para acumular 22 al irse al descanso, en el que los verdinegros se habían cobrado una máxima ventaja hasta ese momento de 21 puntos (50-29) que luego fueron aumentando.

El conjunto de Aíto golpeó al Barça en buena parte gracias a su acierto en los lanzamientos de triples --un total de nueve, de ellos cinco de Rudy y dos de Jagla-- y a su alto ritmo de juego. Ivanovic se desesperaba en el banquillo ante la impotencia de los suyos.

MAL DIA PARA EL DEBUT DE ACKER EN EL BARÇA

Por parte azulgrana, debutó Alex Acker, su principal refuerzo este año, ya recuperado de una lesión de rodilla. El alero americano, que se mantuvo en duda hasta última hora, se estrenó antes de lo esperado, a dos minutos y medio para el final del primer cuarto.

Acabó sumando 10 puntos en 13 minutos, pero no fue un buen día para debutar. El Barça era superado por un DKV en estado de gracia que alcanzó su mayor renta en el tercer cuarto, de 27 puntos (58-31), y que luego empezó a aflojar, pero sin poner en peligro su victoria.

Los azulgrana fueron reaccionando mientras los mejores jugadores locales se quedaron en el banco, entre ellos Rudy por problemas en una rodilla, en medio de una relajación generalizada en la 'Penya', y redujeron la diferencia a 20 puntos (67-47) antes del último cuarto.

El Barcelona recurrió al tiro exterior como única vía para anotar y logró recortar distancias, situándose a 15 puntos que por momentos le dieron esperanzas de luchar por el partido, pero entonces apareció Jagla, muy acertado, para anular toda posibilidad de remontada.

Lesionado Rudy, el alemán asumió la responsabilidad en un par de acciones para asegurar el triunfo del DKV y acabó siendo el máximo anotador, con 24 puntos. El Barça, con Lakovic eliminado en el tramo final, no pudo siquiera maquillar la mala imagen de todo el partido.

El derbi en Badalona acabó con la grada coreando 'olé, olé' en las jugadas del Joventut ante un Barça desquiciado que ya lleva cuatro años perdiendo en sus visitas al feudo verdinegro en la ACB y que ya fue superado de forma holgada en la semifinal de la Liga Catalana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 94 - AXA FC BARCELONA, 73.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Mallet (11), Rudy Fernández (22), Barton (9), Jagla (26), Moiso (5) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (6), Laviña (4), Rubio (13) y Ribas (0).

AXA FC BARCELONA: Lakovic (7), Basile (6), Iylasova (3), Trias (11), Marconato (11) -cinco inicial-, Morandais (18), Pepe Sánchez (4), Fran Vázquez (0), Kasun (3), Moncasi (0) y Acker (10).

--PARCIALES: 18-12, 32-17, 17-18 y 27-26.

--ÁRBITROS:Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron a Lakovic (min. 33).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. Unos 8.100 espectadores.