Baloncesto/ACB.- (Crónica) El DKV Joventut vence in-extremis al Ricoh Manresa y sigue al frente de la clasificación

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 21:19

Rudy Fernández volvió a jugar tras superar su lesión en el adductor

BADALONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut se impuso (87-86) con muchísimos apuros al Ricoh Manresa en el Olímpico de Badalona en un vibrante partido que cerró la séptima jornada de competición, con lo que confirma su gran comienzo de temporada y se mantiene como líder de la ACB, mientras que los manresanos -que ofrecieron una gran imagen- se quedan en la zona media de la tabla.

El equipo de Ponsarnau saltó al parqué del Olímpico sin complejos, dispuesto a confirmar su rol de 'matagigantes' a domicilio, y pronto adquirió ventaja en el marcador de la mano de un Javi Rodríguez soberbio en la dirección.

La 'penya', que no tenía un día brillante, equilibró el choque gracias a la competitividad del joven Ricky Rubio y a su dominio en el rebote, con lo que llegó al descanso (44-47) con opciones de victoria.

Sin embargo, los manresanos dieron otro golpe de efecto tras la reanudación y con tres triples consecutivos de Callaghan rompieron el partido (51-62, min.25) ante un equipo local incapaz de reducir el caudal anotador del equipo de Ponsarnau.

Pero cuando parecía que el triunfo se marcharía al Nou Congost el conjunto de Aíto García Reneses recurrió al talento de Rubio, la actividad de Rudy Fernández -que volvía a jugar tras tres semanas de baja- y el trabajo de sus interiores para darle la vuelta al choque en el último minuto y solventar un partido que parecía perdido a falta de apenas tres minutos.

Un tiro libre a falta de cuatro segundos de Desmond Mallet certificó la heroica remontada verdinegra, que le permite continuar una semana más como líder de la competición -lo es desde la primera jornada-, mientras que al Ricoh se le escapó una victoria que tenía en las manos y se queda en la zona tranquila de la clasificación.