Baloncesto/ACB.- Crónica del Real Madrid-Akasvayu Girona: 83-72

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 0:52

El Real Madrid mantiene el liderato a costa del Akasvayu

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Akasvayu Girona (83-72) en un buen encuentro de los de Joan Plaza, que siempre fueron arriba en el marcador y que les sirve para mantenerse como líderes de la liga ACB, tras un partido donde destacó la actuación de Felipe Reyes, Axel Hervelle y Louis Bullock, que eclipsaron a Marc Gasol, y en definitiva a todo un Akasvayu, su verdugo en la primera vuelta.

Precisamente por eso, los blancos, muy heridos, recordaron su derrota en Fontajau y salieron a dominar a su rival desde el bocinazo inicial. Los rebotes y puntos de Felipe Reyes volvieron a ser fundamentales para un Real Madrid que sigue caminando por la ACB con paso firme para salvar su primera plaza y para continuar guardando su esencia, la de un equipo campeón.

El Real Madrid comenzó batallando todos los rebotes en su zona, fruto del contundente planteamiento que esbozó Joan Plaza para el inicio. Los blancos, muy ordenados, supieron sacar provecho de su defensa en zona para jugar a la contra de forma exquisita. Así, tras unos primeros minutos de incertidumbre, dos triples consecutivos de Charles Smith rompieron el partido.

La impaciencia de Pesic por querer acercarse en el marcador obligó al técnico serbio a disponer dos bases sobre el parqué de Vistalegre para tener más acierto desde el perímetro. El experimento no le salió bien al Akasvayu y se resignó a ir a remolque desde el minuto 10 (26-17). Por su parte, los de Plaza continuaron impecables en la definición, aunque un tanto precipitados y sin mirar el reloj de posesión.

El segundo asalto trajo lo mejor y lo peor de los madridistas. Una buena dirección de Tunçeri, seguida del acierto del belga Hervelle en la pintura, catapultaron al flamante campeón de la Uleb. Sin embargo, la insistencia de los gerundenses llevó el partido a su fase más igualada y los blancos se dejaron intimidar por el conjunto catalán, también reciente campeón en el viejo continente, de la Fibacup, que bombardeó al Real Madrid desde los 6,25.

REYES, CRUCIAL PARA LOS BLANCOS.

El duelo estaba servido y todo quedó a expensas de aquellos jugadores que relucen en las grandes ocasiones y ante tal cita, saltó a la palestra Felipe Reyes. El junior de oro exprimió sus recursos al máximo y deleitó al aficionado madridista con buenas dosis de casta y orgullo. Una jugada de dos más uno, del pivot cordobés, volvió a dar oxígeno a los merengues, que vieron más cerca la victoria.

Además, Reyes, que empañó su actuación con una falta antideportiva, contó con la colaboración de un gran Bullock, sensacional, como de costumbre con su tiro en suspensión. El norteamericano acalló, de esta forma, las críticas llovidas sobre su escaso rendimiento en los momentos decisivos y consiguió desquitarse de su negativa estadística de los dos primeros cuartos.

Y es que fue en el tercero cuando todo quedó listo para sentencia. Plaza no lo dudó ni un momento y colocó a su cinco de gala, que desorbitó la resistencia del Girona. Cuando Bullock juega cómodo el Real Madrid lo nota, y cuando sus asistencias las aprovecha Reyes es difícil que pierda un partido. Así, en su máximo esplendor, los de Plaza se fueron hasta los 15 puntos de ventaja.

El último cuarto no cambió el decorado y sirvió para que los de casa se lucieran con un baloncesto brillante a la par que eficaz. Smith terminó su recital con otro lanzamiento triple y Sekulic colgándose del aro. El partido llegó a su fin y los locales salvaron los muebles mejor de lo esperado. El Real Madrid suma y sigue.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 83 - AKASVAYU GIRONA, 72.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Raúl López (-), Mumbrú (6), Smith (20), Sekulic (13), Hervelle (9) --quinteto inicial-- Nguema (), Reyes (18), Hernández Sonseca (-), Tunçeri (3), Bullock (14), Marko Tomas (-).

AKASVAYU GIRONA: Bagaric (-), Fucka (2), Salenga (8), McDonald (9), Thornton (2), --quinteto inicial-- Germán (7), San Emeterio (16), Marc Gasol (9), Marinovic (11), Middlenton (8).

--PARCIALES: 26-17, 17-15, 21-22, 19-18.

--ÁRBITROS: García Ortiz, Murgui, Pérez Niz. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. Unos 5.200 espectadores.