Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Real Madrid sigue invicto y líder en solitario y Navarro salva al Winterthur Barcelona

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 14:44

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESSS) -

El Real Madrid, líder de la ACB, volvió a vencer en la undécima jornada de liga para sumar las mismas victorias tras imponerse por 68-80 al Gran Canaria Grupo Dunas en un partido en donde destacó la actuación de Felipe Reyes y Louis Bullock, que metieron todo lo que pasó por sus manos (17 puntos ambos).

Además, el Winterthur Barcelona, que necesitaba una victoria como el comer, se deshizo del Caja San Fernando por 80-60 merced a Juan Carlos Navarro, que con 22 puntos fue el mejor del partido y demostró la enorme calidad que atesora.

El líder de la ACB, que parece no tener rival que le pueda batir, viajó a las islas Canarias para traerse un nuevo partido ganado de la forma a la que acostumbra a sus aficionados. El juego en equipo volvió a ser el mejor arma de los de Plaza, que apenas necesitaron medio partido para coger una ventaja insalvable hasta el resto del choque.

No sólamente el espectacular comienzo del bosnio Ratko Varda, que salió potentísimo (6 puntos, min.5), sino que la defensa de Raúl López y el cerrojo en la pintura del resto de los pívots, ahogó el juego canario, que recurrió, como casi siempre, al senegalés Sitapha Savane.

La eficacia reboteadora de los blancos, y los 17 puntos del pívot cordobés, Felipe Reyes, fueron más que suficiente para ganar en las islas. El Madrid a medio gas, es mejor que cualquier otro equipo de la ACB. Ya sólo quedan seis equipos para cerrar la primera vuelta y probar la medicina que reparten los de Plaza por toda España.

NAVARRO SALVA LA CABEZA DE IVANOVIC.

El Winterthur Barcelona, que venía de tropezar en Liga ante el Real Madrid y en competición europea ante el vigente campeón, el CSKA, se impuso en el Palau a los sevillanos del Caja San Fernando 80-60, que fueron un duro rival para los de Ivanovic, pero no pudieron dar la sorpresa al naufragar en los dos cuartos finales.

La 'Bomba' Navarro y Jaka Lakovic consiguieron relanzar a los blaugranas en los momentos más igualados para meter la directa y apuntillar al Caja, al que no le bastó el excelente partido del estadounidense Demetrius Alexander, que logró 22 puntos.

El Winterthur Barcelona coge aire y respira hondo para acumular cinco victorias y seis derrotas. Los catalanes opositan de forma seria a la Copa del Rey, que de haber perdido hoy se hubiera complicado seriamente.

GRANADA DESTROZA A UNICAJA y ETOSA HUNDE A BRUESA GBC.

El C.B. Granada dio la sorpresa y acabó con un Unicaja que hace tiempo que deambula por la liga ACB al acumular cinco victorias y seis derrotas. En esta ocasión los locales vencieron a los de Scariolo por 79-74.

El partido lo tiró Unicaja cuando apenas se llevaban diez minutos jugados (21-15) y sin puertas abiertas a la esperanza. Menos mal, que los malagueños tienen asegurada la participación en la Copa por ser los anfitriones, ya que por juego no lo merecen.

El Unicaja se perdió en defensa y dejó rienda suelta a los jugadores de Sergio Valdeolmillos, que penetraron con extremada facilidad el aro malagueño. De los locales destacaron Samo Udrih y Jasen con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Por otro lado, el Etosa Alicante también venció 87-81, en esta ocasión lo hizo ante el Bruesa GBG, que derrochó un alto porcentaje en tiros de dos y acabó pagando el desacierto en los momentos decisivos que dieron la victoria a los alicantinos del Etosa.

Los rebotes se repartieron practicamente igual para un equipo como para el otro. La única diferencia residió en que en Etosa eran capaces de cogerlos cualquiera de los jugadores mientras que los vascos se remitían sólo a Kammerichs y a Bradley.

Además, el Polaris World Murcia se impuso al Alta Gestión Fuenlabrada (84-70) pese a la sensacional actuación de Tom Wideman, que volvió a convertirse en santo y seña de los madrileños, pero que no estuvieron acertados de cara a la canasta en la larga distancia.

El Polaris sumó su cuarta victoria en lo que va de liga. Para ello se encomendó en Marcus Fizer, que siempre es fiel a su cita con las altas anotaciones (23 puntos), y a Stephane Risacher, alero francés, que hoy anduvo magnífico.

El último partido en concluir fue el que enfrentó al Pamesa Valencia y al ViveMenorca, que se saldó con la victoria de los locales por un muy polémico 71-68. La última jugada en la que los menorquines taponaron el tiro valenciano, acabó con un fuera de banda muy protestado, que dejó sin opciones a los de Casas.