2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Baloncesto/ACB.- Crónica del Tau Cerámica - MMT Estudiantes, 100-81

El Tau cierra el año a lo grande Los vitorianos se mantienen en lo más alto tras vencer a Estudiantes, que termina la jornada en puestos de descenso

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tau Vitoria venció (100-81) a MMT Estudiantes en el Buesa Arena en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB y se afianza en lo más alto de la clasificación, mientras que el equipo estudiantil cosecha una derrota que le sitúa en los puestos de descenso a la Liga LEB Oro.

El equipo de Ivanovic celebró los 50 años desde el primer partido de baloncesto de la entidad vitoriana, que se cumplieron esta semana, con un triunfo peleado y el que el equipo colegial no se vio superado por el Tau hasta el tramo final del encuentro donde los vascos impusieron su calidad para vencer de forma contundente.

El partido fue igualado y disputado, con ambos equipos pegados en el marcador, incluso Estudiantes por arriba en el tanteo, hasta el último cuarto. Los de Duskho Ivanovic demostraron por qué son los líderes del campeonato y solventaron el partido con un parcial en los últimos diez minutos de 25-12.

Por parte del Tau Vitoria, cabe destacar la actuación del americano Will McDonald que anotó 25 puntos y recogió nueve rebotes, así como el brasileño Tiago Splitter que encestó 16 puntos, estuvo afortunado en el tiro con seis de seis en tiros de campo y además firmó nueve rebotes.

No se quedaron muy atrás en el aspecto ofensivo Igor Rakocevic con 15 puntos y cinco asistencias, por debajo de su media de 21,5 puntos, y Pablo Prigioni que además ayudó en defensa con cinco recuperaciones además de sus 18 puntos.

Los de Ivanovic seguirán liderando el ránking anotador de la ACB. Antes del encuentro llegaban con 87,54 puntos por partido, con casi cien puntos por choque. Una centena que precisamente es la cantidad de puntos logrados esta jornada.

BREWER NO IMPIDE LA DERROTA COLEGIAL.

Al Estudiantes no le salvó ni el fichaje de Corey Brewer, que iniciaba hoy su segunda etapa como jugador colegial, a pesar del buen partido realizado por este. 16 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y cuatro faltas recibidas en los casi 21 minutos que estuvo en pista.

De la decena sólo pudieron pasar tres jugadores del conjunto de Luis Casimiro. Además de Brewer, el ex de Fuenlabrada, Tom Wideman con 18 y el canterano Carlos Suárez con 14 fueron los únicos afortunados en ataque.

Este triunfo es el noveno consecutivo en competición nacional para los vitorianos que son los líderes indiscutibles de la Liga ACB. Y es que los de Dusko Ivanovic cuentan sus partidos en casa por victorias. En el Buesa Arena se han visto superados Ricoh Manresa, CB Granada, Real Madrid, CB Murcia, iurbentia Bilbao Basket, Alta Gestión Fuenlabrada y hoy, Estudiantes.

En conjunto del Ramiro de Maeztu, que gracias al triunfo del Real Madrid esta mañana ante el Ricoh Manresa obtenía la clasificación matemática para la Copa del Rey, no consigue levantar cabeza y todo apunta a que, al igual que el año pasado, pasará problemas para mantener la categoría. Esta semana la pasará en el penúltimo puesto de la tabla, sólo por encima del Cajasol de Sevilla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 100 - MMT ESTUDIANTES, 81.

--EQUIPOS:

TAU CERÁMICA: Prigioni (18), Rakocevic (15), Splitter (16), Mickeal (6) y McDonald (25), --cinco inicial--; Vidal (7), Eslava (-), Teletovic (13), San Emeterio (-), Shakur (-) y Barac (-).

MMT ESTUDIANTES: Granger (5), Udrih (8), Suárez (14), Petar Popovic (8), Wideman (18) --cinco inicial-- Brewer (16), Jasen (7), Junyent (3), Iturbe (-), Beirán (-) y Rancik (2).

--PARCIALES:23-19, 27-28, 25-22 y 25-12.

--ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y García León. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9700 espectadores.