Baloncesto/ACB.- Crónica del Tau Cerámica - Unicaja: 85-56

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 21:50

Victoria del Tau sin paliativos sobre el Unicaja

VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica se impuso al Unicaja (85-56) de forma fácil en un partido donde los de casa se lucieron ante su afición y ante un rival, que llegó herido por su derrota en Euroliga, pero que no pudo desquitarse por su apatía y su incapacidad de jugar en la pintura.

De esta forma, los vitorianos suman su victoria número 18 y siguen en la estela del Real Madrid. Los de Natxo Lezkano cuajaron un excepcional choque ante los de Málaga. Splitter fue el mejor de los de casa y Unicaja deseó, casi desde el principio del choque, que lleagara el final del mismo.

El Tau comenzó arrollando con un juego rápido y fluído en media pista y no permitió reacción alguna de los malagueños, que no contaron con mucha fortuna en los tiros de dos. Los de Vitoria gozaron de parciales espectaculares y demostraron su superioridad fácilmente.

La derrota del pasado miércoles de Unicaja ante el Partizan en Euroliga dejó mermados a los jugadores de Scariolo, que no cosiguieron engarzar dos jugadas bien trenzadas en todo el partido. Unicaja desapareció del Buesa Arena, para alegría del los locales, y los de Natxo Lezkano jugaron de memoria ampliando su ventaja (20-10, min.10).

Los de Málaga, sin recursos tanto en defensa como en ataque, pulularon por Vitoria hasta que apareció Faison, que se encomendó, en cierta parte, y maquilló la derrota de su equipo. Scariolo, que apartó del equipo esta semana a Pepe Sánchez, notó la ausencia del argentino a la hora de dar criterio al juego.

Las directrices marcadas por el campeón del Mundo Carlos Cabezas no fueron suficientes para organizar a un desestructurado Unicaja, que prefirió jugar de forma alocada para ver si podía arreglar el desastre que había fraguado en los minutos iniciales.

SPLITTER, DINAMITA DEL TAU.

Tiago Splitter fue el que prendió la mecha en la quema de Unicaja. Los de Vitoria tuvieron en el pívot brasileño a su máximo anotador y reboteador. El trabajo del carioca fue fundamental en los momentos más delicados, que sirvieron para mantener la brecha de puntos.

Splitter, además, inspiró a todo el equipo. Sus 8 rebotes, contagiaron su actitud a Planinic y House, que también fueron importantes en el Tau. La predisposición baskonista anuló por completo el trabajo de los de Scariolo.

El mejor ejemplo del oscurantismo del Unicaja fue Berni Rodríguez, que logró un porcentaje nefasto en tiros. Ninguno de cuatro en lanzamientos de dos y exactamente el mismo en los triples. Esto condicionó a los visitantes, que están muy acostumbrados a depender de su aportación.

Así, con este panorama, los malagueños prosiguieron con su despropósito de fallos, y un tercer cuarto con sólo ocho puntos, permitió danzar al Tau al son de Prigioni. Las ventajas se ampliaban y Scariolo alzó su mirada pidiendo el final del partido. Éste llegó y sirvió para que el Tau sumara su décimoctava victoria liguera.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 85 - UNICAJA, 56.

--EQUIPOS

TAU CERAMICA: Prigioni (6), Erdogan (6), Scola (9), House (6), Splitter (15) --cinco inicial--; Vidal (6), Teletovic (2), Planinic (15), Arslan (10) y Peker (10).

UNICAJA: Cabezas (12), Welsch (10), Marko Tusek (5), Berni Rodríguez (-), Daniel Santiago (3) --cinco inicial--; De Miguel (4) , Pietrus (-), Vasileiadis (3), Jiménez (5) y Faison (14).

--PARCIALES: 20-10, 23-22, 18-8 y 24-16.

--ÁRBITROS: Amorós, García G, Cortés. Sin eliminados.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.323 espectadores.