24 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Baloncesto/ACB.- Crónica del Winterthur FC Barcelona - Tau Cerámica: 86-99

El Tau Cerámica continúa invicto al ganar al Barcelona

Igor Rakocevic fue el jugador más destacado con 28 puntos

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica sumó su séptima victoria liguera (86-99) de forma consecutiva para no cesar en su particular lucha con el Real Madrid por el liderato de la ACB, tras imponerse al Winterthur FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido muy igualado hasta el descanso, que se rompió con la anotación de Igor Rakocevic (28).

De esta manera, los pupilos de Vladimir Perasovic se acostarán esta noche como líderes de la ACB a la espera de lo que pase mañana en el Palacio de Vistalegre entre el Real Madrid y el Polaris World Murcia. Con esta nueva victoria, el Tau demuestra que sólo sabe ganar en lo que va de temporada, ya que acumula como ganados los siete partidos del campeonato nacional y el disputado de la Euroliga.

A pesar de la victoria de los vitorianos, el Barcelona comenzó el choque de forma imparable y Rodrigo de la Fuente fue el mejor ejemplo al lograr seis puntos en apenas tres minutos. Los de Ivanovic volvieron a confiar en el base Lakovic para escaparse en el marcador en los comienzos de la contienda y le dio resultado (12-7, min.5).

Sin embargo, Igor Rakocevic, el base serbio del Tau, sacó las castañas del fuego a los suyos para coger aire y no pasar apuros en los compases iniciales. No obstante, ésta fue la tónica general de los dos primeros cuartos.

Cuando el Tau contratacaba, el Barcelona respondía con un robo inesperado. Si Lakovic anotaba un triple (min.2), acto seguido, en el mismo minuto lo consiguía Rakocevic. Y es que los espacios se abrieron en la pintura y propiciaron una alta anotación de los hombres más altos. (Kasun y Kakiouzis, 16 y 21 puntos, respectivamente).

Los de Perasovic circularon bien el balón y tiraron mejor los bloqueos directos para marcar con comodidad los tiempos a la hora de lanzar a canasta. Igual le pasó al Barça, que sin toda la burocracia vitoriana, ejecutaba con mucha más rapidez y electricidad.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso (49-49), en donde hasta entonces las ventajas eran mínimas. Pero la segunda mitad supuso el despertar del Tau, que se encomendó a Rakocevic para coger la primera ventaja del partido (56-59, min.23) a excepción de la inicial (5-7, min.2). A partir de ahí, el serbio dio rienda suelta a su muñeca y no tuvo piedad con el aro culé (59-67, min.27).

La mano mágica de Pablo Prigioni (14 puntos) y el instinto reboteador de Scola (ocho rebotes) se aliaron en los momentos más delicados del partido para sacar adelante una situación que olía a prórroga por el propio respeto que parecen tenerse los dos equipos.

Pero ahí aparecieron los protagonistas de este partido, que demostraron una vez más que el Barça de Ivanovic debe seguir trabajando para estar a la altura de Tau y saber definir cuando te tiembla la mano o te amenaza la bocina.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 86; TAU CERÁMICA, 99.

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (8), Navarro (7), De la Fuente (8), Trías (4), Kasun (16) --quinteto inicial-- Basile (6), Marconato (4), Vázquez (4), Ukic (8), Kakiouzis (21) y Grimau (-).

TAU CERÁMICA: Rakocevic (28), Peker (8), Teletovic (3), House (9), Planinic (13) --quinteto inicial-- Scola (17), Prigioni (14), Vidal (2), Erdogán (-) y Fajardo (5).

--PARCIALES: 29-25, 20-24, 14-26, 21-20.

--ARBITROS: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron a Loakovic por faltas personales (min.36).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.122 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Carles Puyol.