20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 4 de abril de 2010

    Baloncesto/ACB.- Dos partidos centrados en el descenso cerrarán mañana la jornada

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vigésimo octava jornada de la Liga ACB se cerrará el lunes con dos partidos centrados en la lucha por evitar el descenso, la visita del Xacobeo Blu:sens al Bizkaia Bilbao Basket y el encuentro en Fuenlabrada entre el Ayuda en Acción y el Blancos de Rueda Valladolid.

    El Bizkaia Bilbao Basket, ya clasificado para la Final Four de la Eurocup tras deshacerse del Nymburk, buscará prolongar ante el Xacobeo Blu:sens (18 horas) su racha de victorias en la ACB y sumar su octavo triunfo consecutivo, lo que supondría su récord en la ACB. Los vizcaínos han vencido de forma consecutiva a Manresa, Real Madrid, Lagun Aro, Unicaja, Murcia, Cajasol y Alicante.

    Por su parte, el Xacobeo está en una dinámica totalmente opuesta a la de su rival y suma un triunfo en sus últimos diez partidos. A los gallegos se les ha atragantado la segunda vuelta y buscan una victoria que les sirva para coger impulso y abandonar los puestos de descenso. La derrota ante el colista Murcia ha hecho daño en los de Curro Segura, que lucharán por ganar en Bilbao y meter en problemas al Lagun Aro.

    La jornada ACB se cerrará en el Pabellón Fernando Martín con la visita del Blanco de Rueda Valladolid al Ayuda en Acción (20.45 horas). Ambos equipos están empatados a once victorias y un nuevo triunfo les alejaría casi definitivamente de la zona peligrosa de la tabla.