Baloncesto.- La ACB entrega a los árbitros un trofeo conmemorativo por su colaboración en los 25 años de Liga Española

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 12:52

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Árbitros españoles (AEBA) recibió hoy el homenaje de la ACB en señal de agradecimiento por su importante colaboración en el crecimiento de la Liga española durante sus 25 años de vida a través de un acto en el que Eduardo Portela, presidente de la ACB, le hizo entrega al presidente de AEBA, Juan Luis Redondo, de un trofeo conmemorativo que recoge los nombres de todos los árbitros que han arbitrado en la ACB.

De este modo, el Presidente de la ACB clausuró el 'stage' arbitral que se ha celebrado desde el pasado jueves hasta el día de hoy. Y es que Portela no ha querido faltar a la tradicional cena que los colegiados realizan aprovechando este encuentro anual, cita en la que ha compartido impresiones con los 33 colegiados, 16 comisarios y los componentes de la dirección y comisión arbitral a poco tiempo de iniciarse la temporada 2008-2009.

Este encuentro ha servido para rendir el homenaje a la Asociación de Árbitros españoles que la ACB tenía establecido dentro del plan estratégico diseñado con motivo de su 25 aniversario. Asimismo, el máximo responsable del baloncesto profesional español entregó a Juan Luis Redondo, presidente de la AEBA, un trofeo conmemorativo que refleja "el agradecimiento de la ACB al estresante pero eficaz trabajo de los árbitros".

"Su encomiable labor y su esfuerzo por ser los mejores colegiados de Europa, en opinión unánime del baloncesto mundial, ha repercutido positivamente en la ACB y en su crecimiento. Sin duda, la competición no sería tan grande como hoy es sin su contribución", aplaudió Redondo.

El trofeo representa la forma de un balón que lleva grabado los nombres de todos los árbitros que han colaborado en las 25 temporadas que cumplió la Asociación de Clubes la pasada temporada. En próximas fechas, el colectivo de jugadores del baloncesto profesional también recibirá su merecido homenaje por parte de la ACB.