7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Baloncesto/ACB.- Felipe Reyes (Real Madrid) y Fran Vázquez (Barcelona), comparten el 'MVP' de la decimoquinta jornada

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cordobés Felipe Reyes (Real Madrid) y el gallego Fran Vázquez (FC Barcelona) fueron nombrados como mejores jugadores de la decimoquinta jornada de la Liga ACB, en un domingo en que ambos fueron decisivos en las victorias de sus equipos ante el Ricoh Manresa (83-56) y el iurbentia Bilbao Basket (59-66).

El ala-pívot blanco emergió como la pieza básica para el triunfo de los pupilos de Joan Plaza, en un día en que su compañeros tuvieron un día nefasto en el lanzamiento exterior.

Reyes firmó a la conclusión del duelo 19 puntos, 13 rebotes, una asistencia, una recuperación y cuatro faltas recibidas para sumar un total de 32 puntos de valoración final, cifra que le permite mantenerse una semana más en lo más alto del ranking ACB y de la tabla de máximos reboteadores, aprovechando además que Curtis Borchardt no ha jugado, ya que el CB Granada tenía jornada de descanso.

De este modo, el internacional del Real Madrid se convierte en 'Jugador de la Jornada' por tercera ocasión en esta temporada, tras las obtenidas en las Jornadas 3 y 5), siendo la décima en el total de su carrera ACB.

Aunque no recibirá en solitario el premio, ya que tendrá que compartir la nominación con Fran Vázquez que fue el gran protagonista en la victoria del Regal FC Barcelona en el Bizkaia Arena.

El pívot gallego sumó igualmente 32 puntos de valoración, cerrando su mejor actuación con la camiseta del club catalán, que se adornó con 16 puntos, 15 rebotes, tres tapones y seis faltas recibidas.

Para Vázquez, ésta es el tercer reconomiento en su carrera, tras las dos conseguidas en la temporada 2004-05, cuando defendía la camiseta del Unicaja.