15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Baloncesto/ACB.- Junyent (MMT Estudiantes): "Sólo nos queda ganar, ganar y ganar"

    Junyent: "A Marc Gasol sólo se le puede parar rezando a la Virgen"

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El pívot catalán del MMT Estudiantes Oriol Junyent se mostró claro sobre las opciones de salvación del equipo colegial de cara a este final de temporada, reseñando que sólo les vale "ganar, ganar y ganar" para alcanzar el objetivo, en una entrevista recogida por Europa Press.

    "A partir de ahora sólo nos vale ganar, ganar y ganar", destacó el pívot estudiantil, que incidió en la necesidad de sumar victorias como locales para salir de la zona de descenso: "Tenemos que aprovechar los dos partidos que tenemos ahora en casa [ante Akasvayu y Ricoh Manresa] para sumar victorias y tirar para adelante", explicó.

    Junyent, que debutó con el Estudiantes el pasado fin de semana en Valladolid, expresó que su adaptación va "por buen camino" gracias, en parte, a "los deseos de ganar" que tiene, aunque pidió algo de tiempo para aclimatarse al nuevo entorno por completo. "He tenido un cambio de entrenamientos y de rol, y en dos semanas no se acostumbra uno, pero cada día que pasa me siento mejor", aseveró el de Sabadell.

    JUNYENT: "A Marc Gasol sólo se le puede parar rezando a la Virgen".

    Asimismo, el pívot, de 31 años, se refirió a la "gran importancia" del choque ante el Akasvayu Girona el próximo domingo (13.30 horas), y calificó la victoria de "fundamental" para los colegiales. "Será muy complicado ganar, porque ellos están en un momento muy cómodo en ataque, y luego tienen a Marc Gasol, que está a un nivel increíble", comentó.

    Precisamente sobre la figura de Gasol, Junyent no dudó en calificar de "prácticamente imposible" reducir las aportaciones del de Sant Boi. "A Marc Gasol sólo se le puede parar rezando a la virgen", reseñó un Junyent que manifestó que personalmente intentará "evitar que esté cómodo, aunque sabemos que va a anotar y producir mucho".

    Por último, el catalán tuvo palabras para Pedro Martínez, actual técnico del conjunto gerundense, que vuelve a Madrid para enfrentarse a los colegiales, de donde no salió muy bien parado en su etapa como entrenador estudiantil. "Es un gran entrenador, quizás llegue aquí con cierto resquemor con algunos jugadores por lo que pasó, pero también estos jugadores puede que quieran demostrar a Pedro que se equivocó con ellos, argumentó Junyent, que concluyó exponiendo que sólo piensa "en una victoria del Estudiantes".