Baloncesto/ACB.- Manel Comas: "Todavía es pronto para hablar de presión, será un partido importante y competido"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 18:26

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, cuyo equipo se enfrentará mañana domingo al Vive Menorca en el partido correspondiente a la segunda jornada de la ACB, aseguró que, de momento, es pronto para hablar de "presión" tras la derrota ante el Estudiantes en el debut liguero.

"Todavía es pronto para hablar de presión, porque entonces qué pasaría con equipos grandes como el Winterthur FC Barcelona y el Unicaja Málaga, que también han empezado perdiendo; no obstante, para nosotros es un choque muy importante", añadió.

El técnico catalán, que este mismo año recaló en las filas del conjunto andaluz, se mostró confiado en su equipo y aseguró que quieren demostrar "que seguimos mejorando pese a los problemas para entrenar con todo el equipo que tenemos desde que empezó la pretemporada".

El encuentro ante el Vive Menorca pretende ser para el Caja San Fernando la revancha de la derrota de la pasada jornada en que el MMT Estudiantes se impuso por un apretado 86-88, sin embargo, Comas reconoce la dificultad del encuentro.

"Nos gustaría evitar que pueda imponerse una dinámica negativa y vamos a Menorca a por todas, sabiendo lo complicado que es ganar en esa cancha", indicó el técnico catalán, que, al mismo tiempo, no dudó en alabar a la afición del conjunto balear.

"Es un pabellón muy caliente que pesa bastante al rival, pero siempre correctamente. El público de Menorca tiene deportividad y respeta al rival. Son una afición modelo", añadió.

El Vive Menorca también cayó derrotado en la primera jornada de la ACB, en este caso ante el DKV Joventut, por lo que las urgencias de ambos conjuntos por conseguir la primera victoria podrían marcar la tónica del encuentro como apunta Manel Comas.

"Va a ser un partido muy competido porque los dos necesitamos pronto una victoria para trabajar con más tranquilidad. Ellos buscan mucho las transiciones con los pívots y por fuera también tienen argumentos de calidad. Habrá que cerrar bien la defensa para parar a Moss y, sobre todo, a Clancy, un jugador que conozco y que tiene tantos intangibles como tangibles", indicó.

Por último, el técnico cajista quiso tirar una lanza en favor de su equipo y destacar que es necesario el paso del tiempo para ir construyendo lo que él desea del equipo.

"Nosotros iremos mejorando conforme podamos generar nuestros automatismos en el juego. No podemos dejar que la ansiedad en ataque nos coma y precisamente de la defensa es desde donde se crece en los momentos de atasco ofensivo", concluyó.