7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Baloncesto/ACB.- Marc Gasol consigue el décimo 'MVP' de la temporada igualando el récord de Arvydas Sabonis

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol consiguio su décimo MVP de la temporada en la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, con 33 puntos de valoración, igualando el récord que estableció Arvydas Sabonis en la temporada 1994-95 y todavía tiene dos jornadas para poder superarlo.

El jugador del Akasvayu Girona sigue haciendo historia en la ACB ya que, con su designación este fin de semana como 'Jugador Más Valioso' de la jornada, se convirtió en el primer español y segundo jugador que logra diez reconocimientos de este tipo en una misma temporada.

Hasta el momento el único que había conseguido lograrlo era el pívot lituano del Real Madrid Arvydas Sabonis, que en la temporada 1994-95, fue el gran dominador de la liga y ahora, el mediano de los Gasol contará con dos jornadas para poder superar un récord que se ha mantenido intacto durante 13 años.

Ante el Kalise Gran Canaria, un encuentro que acabó con victoria gerundense por 84-94, Marc se convirtió una vez más en la figura de su equipo ya que, si bien llegó al descanso con una valoración de 18 puntos anotando 7 puntos y capturando 7 rebotes, al término del encuentro, esas cifras se habían multiplicado hasta los 15 puntos y 13 rebotes, que hacían un total de 33 puntos de valoración.

Su dominio bajo los tableros le convirtió en el máximo reboteador de la jornada, con esas 13 capturas, 12 de ellas en defensa. Así, su ventaja al frente de la tabla de esta categoría en las estadísticas individuales se amplía, situándose ya con una media de 8,19 rebotes por partido, frente a los 7,65 de Frederic Weis.

Su liderato en el Ranking ACB no peligra ya que su inmediato perseguidor, Rudy Fernández, no pudo disputar esta jornada por lesión y la media de Gasol se sitúa en 27,8 puntos frente a los 25,3 de Rudy.