Baloncesto/ACB.- Matt Walsh, alero del Ricoh Manresa, MVP de la cuarta jornada tras lograr 32 puntos

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:53

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero estadounidense del Ricoh Manresa, Matt Walsh, se adjudicó el MVP de la jornada al ser el 'Jugador con más crédito Barclaycard' después de lograr 32 puntos y 28 de valoración en el encuentro que enfrentó a los suyos ante el Tau Cerámica en el Buesa Arena (82-83) y que se saldó con victoria para los manresanos.

Walsh destacó hoy en defensa y en ataque y logra así esta distinción por primera vez en su carrera ACB. En lo que respecta a los jugadores formados en nuestro país, la designación ha sido para el pívot del Polaris World CB Murcia Diego Fajardo, que sumó 28 puntos de valoración ante el MMT Estudiantes en la victoria de los murcianos (87-70).

Un triple suyo inauguró el marcador en el Buesa Arena, dando muestras de lo que podía pasar con el paso de los minutos, y suyo fue también el rebote en defensa que dio lugar a la siguiente jugada y que concluyó con canasta de Josh Asselin (0-5). A partir de ahí, cien por cien en tiros de dos (6 de 6) y en lanzamientos desde la línea de personal (6 de 6). Además, convirtió tres de los nueve triples que intentó, para acabar sumando 27 puntos que le convierten en el máximo anotador de esta cuarta jornada.

Walsh consiguió ocho rebotes --todos ellos en defensa--, y su estadística se completó con cinco faltas recibidas, que le llevaron a sumar 32 puntos de valoración. Tras este partido, el jugador estadounidense ha establecido sus nuevos topes en la competición (puntos, rebotes y valoración).

DIEGO FAJARDO, EL MEJOR ESPAÑOL.

Otro jugador que se estrena en estas designaciones es Diego Fajardo. El pívot del Polaris World CB Murcia ha sido el mejor entre los hombres formados en España, después de sumar 28 puntos de valoración ante el MMT Estudiantes.

El canario fue el segundo mejor jugador de la cuarta jornada, tras alcanzar dobles figuras con 16 puntos anotados y 12 rebotes capturados (7+5), la cifra más alta de la jornada. Su acierto en ataque le convirtió en el mejor del partido, junto a Chris Thomas (también con 16 puntos), con cuatro de siete en tiros de dos, uno de dos en triples y cinco de ocho en lanzamientos libres.