21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Baloncesto.- La ACB no da el alta a Van Lacke, al negarse la FEB a reconocer la baja del jugador en su anterior equipo

    GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ACB no ha tramitado el alta del jugador italo-argentino al no haber recibido la correspondiente baja de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y por tanto niega a Federico Van Lacke la posibilidad de inscribirse, jugar y debutar mañana con el CB Granada en el importante choque ante el Cajasol, en Sevilla, a partir de las 12.30 horas.

    El Granada, que presentó la documentación requerida por la Liga ACB para inscribir a un nuevo jugador el pasado jueves, recibió en la noche de ayer la negativa de la ACB a tramitar el alta del jugador, alegando la imposibilidad de hacerlo por negar la FEB la baja del jugador.

    Según ha informado la ACB al Granada, la FEB aduce motivos burocráticos de su normativa de competición para no dar la baja a Van Lacke. Y es que el reglamento FEB impide que un equipo inscrito en sus competiciones dispute un partido con menos de 8 fichas profesionales de la categoría, y el Club Baloncesto Huelva, equipo de procedencia de Van Lacke, ha quedado en esa situación.

    La negociación, llevada a cabo el pasado lunes día 14, para que el jugador recalara en el Granada se hizo de común acuerdo entre las tres partes implicadas: jugador y su agente, el Granada y el Ciudad de Huelva, entidad conocedora de la normativa FEB y que en ningún momento pensó que le perjudicaría.

    Prueba de ello, es que esta misma mañana, mientras Federico Van Lacke realizaba con el resto de sus compañeros la última sesión de entrenamiento en el pabellón San Pablo sevillano, el Ciudad de Huelva, jugaba a domicilio en Los Barrios y con sólo 7 jugadores senior inscritos.