24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Baloncesto/ACB.- El 'nuevo' Real Madrid comienza la Liga arrasando al Unicaja de Málaga (85-56)

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Unicaja de Málaga, vigente campeón de la Liga ACB, por 85-56, en un partido en el que los jugadores de Joan Plaza fueron muy superiores al conjunto malaguista, que apenas aguantó un asalto y nada pudo hacer ante el buen juego de equipo de su rival.

El partido comenzó muy apretado y con los nervios correspondientes al primer choque liguero. Al Real Madrid le costó mucho anotar su primera canasta, casi tres minutos después del inicio y al Unicaja no le entraron los tiros libres.

Así, el Real Madrid de Joan Plaza puso en pista al 'gigante' Varda. El flamante fichaje bosnio de los blancos defendió con uñas y dientes y supo dar consistencia a los madridistas. A falta de dos segundos para que finalizara el primer cuarto (min.9), Varda se sacó un '2+1' que dio siete puntos de ventaja a los de Plaza.

Un recital de Venson Hamilton en el segundo cuarto supuso que la ventaja blanca se disparase (37-22, min.18). La defensa individual y los bloqueos directos de los madridistas fueron cada vez más poderosos y Unicaja no tuvo recursos para solucionarlo. Cabezas y Sánchez no tuvieron penetración y a Jiménez se le apagó la llama que le iluminó al principio del partido.

El segundo tiempo dejó más hundido si cabe al conjunto malagueño. Bullock se encargó de dirigir al Real Madrid y anotó 14 puntos para barrer a los andaluces de la pista. En el equipo blanco funcionó todo y además frente al vigente campeón de la liga ACB. La ventaja se fue a 25 y los de Scariolo no supieron ni donde mirar.

El Madrid vence así el primer partido de la temporada, dando espectáculo y emoción. El coliseo blanco se divirtió como hacía tiempo y la primera victoria ya campea en el casillero de los de Plaza.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO. REAL MADRID, 85 - UNICAJA, 56. (41-25, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Raúl López (3), Bullock (14), Hervelle (9), Smith (11), Sinanovic (2) --cinco inicial-- Reyes (11), Varda (12), Mumbrú (10), Hamilton (6), Tunceri(5), Aguilar (2) y Marko Tomas (-).

UNICAJA: Sánchez (6), Berni (5), Jiménez (9), Lorbek (2), Welsch (7), --cinco inicial-- Gulyas (6), Pietrus (2), Vasileadis (16), Cabezas (3), De Miguel (-) y A.Sánchez (-).

--PARCIALES: 21-14, 20-11, 22-16, 19-15.

--ARBITROS: Pérez Pérez, García González y Araña. Eliminaron a Welsch del Unicaja.

--PABELLON: Vistalegre. 9.500 espectadores.