8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Baloncesto/ACB.- Pascual (Barcelona): "Hemos hecho un partido casi completo"

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró la victoria conseguida contra el Real Madrid (87-67) y la calificó al encuentro como "casi completo", ya que algunas lagunas en el segundo cuarto impidieron al técnico azulgrana irse satisfecho del todo.

"Estamos contentos con la victoria y por el partido completo, excepto en el segundo cuarto al inicio que estábamos pasados de vuelta, haciendo rotaciones extra que ha permitido al Madrid hacer tiros claros. Pero hemos incrementado el ritmo y hemos corrido al contraataque. Hemos parado al Madrid y pienso que somos justos ganadores, como demuestra la estadística al hacernos con los 4 cuartos, y por superar en rebotes al Madrid en el cómputo global", celebró.

En este sentido, reiteró el buen juego del equipo aunque matizó que el partido del Montepaschi fue mejor. "Estamos jugando bien y hemos conseguido romper el partido. El Madrid ha intentado que no tuviéramos ritmo en nuestro juego y hemos intentado superarlo. Pienso que hemos ganado de 20 puntos pero no ha sido como el partido contra el Montepaschi, que ganamos de 26 y fuimos muy sólidos en todo el partido", aseguró.

Preguntado sobre si se esperaba un encuentro de esta forma, comentó que se trabaja para conseguir estas victorias pero se mostró también sorprendido. "Trabajamos siempre para intentarlo, pero conseguirlo a veces no depende sólo de nosotros, pero me esperaba que cogeríamos unas ventajas más amplias al inicio y que el Madrid se iría enganchando", dijo.

"Pero no hemos salido bien y se han puesto por delante, pero con la entrada de Basile ha transmitido una intensidad un punto por encima y junto a Grimau nos han arrastrado hacia adelante y a coger distancia", aseguró.

Además, no se atrevió a confirmar que la victoria de hoy es un aviso para los rivales y matizó que queda mucho por hacer. "Un aviso no lo sé. Estamos aquí trabajando y sabemos que queda mucho trabajo por hacer y queda mucho tiempo y distancia por recorrer. Tenemos que seguir trabajando en lo que hacemos bien y mejorar lo que no", comentó.

Acerca del mejor jugador del partido, el base Víctor Sada, Pascual se limitó a catalogar de "sublime" su actuación. "Espectacular. No para de hacer cosas para el equipo, tiene 5 puntos, 12 asistencias y 2 recuperaciones y ninguna pelota perdida. Sublime". "Está en un gran momento de forma y aporta unas cosas que nadie más puede transmitir. Tiene agresividad, tranquilidad en el juego, como hoy. Es un jugador muy importante para nosotros y lo sabemos desde el principio", concluyó sobre él.

Por su parte, también destacó y celebró la actuación del pívot australiano David Andersen, el fichaje que más está brillando junto al recuperado Sada. "Es un jugador que ve muy bien los espacios. El equipo le ha encontrado siempre y ha jugado un partido muy completo", espetó.