26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Baloncesto/ACB.- Pedro Martínez: "Afrontamos el primer partido de liga con mucho ánimo"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El inicio liguero coge al MMT Estudiantes inmerso en plena renovación tras la llegada de nuevos jugadores y la salida de otros, asunto que no debe ser sinónimo de debilidad para el conjunto estudiantil, quien vuelve a tener a Pedro Martínez como técnico para "competir al máximo".

El entrenador de los del Ramiro, asegura que afrontan su primer partido de liga "con mucho ánimo". Martínez es consciente de las dificultades que ha tenido su equipo en la preparación previa al comienzo de la ACB y sabe que no responderán como sí lo harán cuando la temporada esté más avanzada.

"La pretemporada ha sido muy larga y lo que todos queremos es que empiece la competición lo antes posible. Tenemos ganas de competir con el resto de equipos y aunque tenemos jugadores con problemas particulares hay que salir mentalizados de que podemos conseguir cada victoria", señaló el entrenador de los estudiantiles.

En cuanto al partido de mañana, que les enfrenta al Caja San Fernando se refirió argumentando que han hecho un "auténtico equipazo". Los sevillanos "tienen jugadores desequilibrantes en todas las posiciones y es uno de los que mayor inversión ha hecho antes de comenzar la liga".

"Es un equipo con buenos bases, tienen jugadores de calidad en el perímetro y en las posiciones interiores hay jugadores muy técnicos y muy físicos. Es un equipo con un gran potencial", destacó Pedro Martínez.

En cuanto a su propia plantilla comentó que saldrán a dar el máximo. "Vamos a ver como salimos. Si somos capaces de estar sólidos en ataque y en defensa y mantenemos la concentración gran parte del encuentro pues podremos competir ante un rival muy fuerte y tener nuestras posibilidades al final del partido. El equipo tiene capacidad para ello y vamos a ver si podemos conseguirlo".

'PANCHO' JASEN ESTRENA ILUSION Y CAPITANIA.

El alero italo-argentino del MMT Estudiantes, Pancho Jasen, afronta esta nueva temporada con muchas ganas. "Afrontamos la campaña con ilusiones nuevas para tratar de empezar bien y hacer una buena temporada. En la pretemporada hemos tenido muchos problemas de lesiones, de algunos jugadores faltos de ritmo y esto ha hecho que los resultados no hayan sido buenos", comentó el alero estudiantil.

"El año pasado tuvimos un inicio de temporada malísimo y fue un lastre muy difícil de recuperar. Este año está claro que no podemos empezar igual y empezar a ganar partidos del principio para no enlazar una mala racha como aquella".

En cuanto a su rival de mañana, el Caja San Fernando, destacó que es un "gran equipo". "El Caja San Fernando de Sevilla ha hecho un equipo de lo mejorcito de los últimos que ha tenido, con un juego interior muy poderoso. La presencia de jugadores que han militado en equipos grandes como el Barcelona o el Real Madrid delata las aspiraciones que tiene el CSF para este año", señaló Jasen.

Pancho Jasen, que adquiere la capitanía tras la marcha de Carlos Jiménez al Unicaja de Málaga, dice que "se vive igual, con la misma ilusión de empezar que el primer día. Estoy muy contento y orgulloso de ser el capitán del MMT Estudiantes, la responsabilidad ahora es aún mayor y la tengo que asumir con mucha ilusión y ganas".