20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    Baloncesto/ACB.- Pete Mickeal, nombrado MVP de la final de la ACB

    VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Pete Mickeal, ala-pívot del Tau Cerámica, fue nombrado 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' de la Final de la ACB 2008, gracias a unos promedios de 14,3 puntos, 6,6 rebotes y una valoración de 18,6 a lo largo de los tres partidos.

    El jugador estadounidense, que tiene en el AXA FC Barcelona a uno de sus rivales predilectos en la Liga ACB, fue clave en los tres partidos que duró la serie final de la competición gracias a su agresividad en la pintura rival.

    Su habitual juego bajo el tablero, repleto de intensidad, no encontró freno en el juego interior. Tras un primer partido discreto, fue el norteamericano quien se encargó de dar a la victoria a su equipo en el segundo partido de la serie y sentenciar en el tercero.

    Mickeal se convierte así en el segundo jugador del Tau Cerámica en conquistar este galardón. El ala-pívot sucede en este particular palmarés vitoriano a su compatriota Elmer Bennett, que recibiera esta distinción individual tras el título conseguido en 2002.

    Pete Mickeal llegó a la ACB en la temporada 2005-06 de la mano del Leche Río Breogán. Allí heredó los galones de Charlie Bell y se convirtió en el segundo mejor en valoración y anotación del campeonato doméstico con 19 tantos por encuentro.