30 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Baloncesto/ACB.- Plaza (Real Madrid): "Hemos dado demasiadas opciones como para competir y ganar"

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró tras la contundente derrota de su equipo en el Palau Blaugrana (87-67) que el factor clave del partido ha sido que los blancos han dado "demasiadas opciones" a su rival "como para competir y ganar" el partido.

"Lo peor evidentemente es la lesión de Axel (Hervelle), que se ha roto la nariz. Parece que tenga una diana en la cara porque las recibe todas ahí. En cuanto al partido, hemos dado demasiado opciones como para competir y ganarlo. Hemos contado más de 10 puntos de canastas factibles y fáciles de hacer que hemos fallado y les hemos dado alas en muchos sentidos", comentó al respecto.

Además, lamentó la falta de acierto de su equipo y más teniendo en cuenta la alta efectividad de los azulgrana. "Nos han doblado en los porcentajes, sobre todo de triples (63%). Están en un momento dulce y hace muy difícil el ganarles a no ser que tomes una serie de riesgos que a esta altura no podemos cometer. Felicitar al Barcelona, corregir los errores y aprender de ellos", aseguró.

En este sentido, añadió que habría hecho falta ser más "estrictos" para superar al Barcelona. "Todas las situaciones adversas que hemos ido superando es hacernos más fuertes. Para competir con un equipo en estado de forma extraordinario hay que ser mucho más estricto y hoy no lo hemos logrado. Pero somos capaces de aprender a valorar estas derrotas y las victorias ajustadas", continuó.

Preguntado sobre si la falta de motivación era un lastre para el equipo, negó rotundamente que la derrota se deba a ello. "Es evidente que no hemos estado a la altura, pero no por problemas de actitud. En general, este equipo, con una fisonomía muy distinta a la del Barcelona, que viene de hacer un viaje terrible y asqueroso, pero hemos perdido y no ha sido por actitud", reiteró.

De la zona practicada en defensa para detener el ataque rival, comentó que hace falta mejorarla para poder seguir usándola. "Se han unido varios factores muy técnicos. Estamos mejorando una defensa zonal que nos ha dado una victoria, pero han tenido diversas acciones de rechace y con un gran Andersen en el centro. Hemos de seguir mejorándola si queremos jugar asiduamente con ella", afirmó.

En cuanto a la pobre actuación de Louis Bullock, con 7 puntos y 4 de valoración, argumentó que se debe a que le piden otras cosas en pista. "Le estamos exigiendo muchas cosas. Pero desde fuera parece que sólo se tenga en cuenta la anotación. No me importa tanto que no haga puntos y sí que haga todo lo que se le pida y sobre todo de cara a los partidos en los que nos juguemos lo importante. Estoy contento con su rendimiento", aseguró.