27 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Baloncesto/ACB.- (Pre) Winterthur Barcelona y Tau Vitoria debutan mañana ante Etosa y Pamesa como favoritos al título

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de la ACB se completa mañana domingo con dos choques en los que Winterthur Barcelona y Tau Vitoria ante Etosa y Pamesa, respectivamente, tendrán que salvar si quieren confirmarse como aspirantes al título de esta liga, que seguramente se verá relanzada por el oro conseguido por los chicos de 'Pepu' en Japón.

El Winterthur Barcelona, que no cosechó ninguna victoria en la pretemporada, deberá cerrar puerta y empezar a desplegar el básquet al que tiene acostumbrado. Enfrente estará el Etosa Alicante, que cuajó una muy buena preparación y que intentará que los blaugranas no se estrenen con victoria, algo que sólo conocen en el debut liguero desde 1989.

El conjunto de Ivanovic debe olvidar sus errores en defensa, que le impidieron luchar por la reciente Supercopa disputada en Málaga y entregar sus galones a Juan Carlos Navarro, principal figura, que otra temporada más deja pasar el tren de la NBA para jugar en la liga nacional.

PAMESA Y TAU, DOS ASPIRANTES A TODO.

A la misma hora que disputarán Etosa y Barcelona su partido en el Centro de Tecnificación de Alicante (12:30 horas), Pamesa Valencia y Tau Vitoria se batirán por lograr su primera victoria.

El Tau Cerámica, tras adjudicarse la Supercopa y con ello el primer título de la temporada, debuta en la Liga ACB con los mismos ambiciosos objetivos de los últimos años, aspirar a todo.

El actual campeón de Copa quiere empezar a demostrar en la 'Fonteta' por qué once técnicos le da como favorito a ganar el título de Liga, un entorchado que se le ha escapado en los dos últimos campeonatos.

El gran hándicap del equipo que dirige Velimir Perasovic en este arranque de la temporada será la falta de tiempo que ha tenido la remozada plantilla (Planinic, House, Rakocevic, Teletovic y Peker) para acoplarse en una pretemporada accidentada tras las lesiones y la ausencia de internacionale.

No obstante, la pretemporada, provechosa en cuanto a resultados (seis victorias y dos derrotas) ha ofrecido muy buenas sensaciones, tanto en la tarea defensiva, con una presión asfixiante, como en la ofensiva, donde la profundidad de banquillo de la que dispone este año le permitirá realizar distintas combinaciones. La ausencia de Luis Scola obligará a Splitter a tomar la responsabilidad en el que será su partido número cien en la Liga ACB.

HISTORICO DERBI VASCO.

Bruesa GBC y Lagun Aro Bilbao Basket inauguran la temporada 2006/2007 con un apasionante derbi vasco (19:00 horas), que tendrá alicientes por doquier, ya que supondrá el debut del conjunto guipuzcoano en la Liga ACB en su nueva casa, la plaza de toros de Illumbe, que se estrenará como cancha.

El coso donostiarra registrará una entrada espectacular (unos 9.000 aficionados) para asistir a esta jornada histórica, que medirá a dos equipos vecinos cinco temporadas después del último derbi oficial que protagonizaron cuando militaban en LEB-2.

El Bruesa GBC llega al inicio de la competición después de haber realizado una gran fase de preparación, siendo el cuarto equipo en la resta de derrotas sobre victorias (6-2), pero sabe que este primer año no va ser fácil, y la permanencia pasa por ser su objetivo número uno. El Bilbao Basket, en su tercera temporada consecutiva en la élite, aspira, por contra, a subir un peldaño más y luchar por metas mayores.

En el capítulo de bajas, Txus Vidorreta contará con la ausencia del ala-pívot gallego José Antelo. Por lo demás, los dos equipos tendrán el resto de la plantilla al completo para poder conseguir la primera victoria y empezar a soñar en esta nueva temporada.

EL CAJA DEBE RESPONDER ANTE SU AFICION.

El Caja se estrena mañana ante el Estudiantes (12:30 horas), en un partido siempre atractivo que tendrá el aliciente añadido de ver a Antonio Bueno midiéndose a su antiguo equipo. Los sevillanos presentan la plantilla más prometedora de las últimas temporadas.

Las incorporaciones de Hollis Price, el internacional polaco Ignerski o el ex madridista Videnov, a los que se une la dirección experta de Manel Comas promete ser toda una garantía de éxito. Los sevillanos, tras siete años de decepciones, están obligados esta vez a estar de nuevo entre los grandes.

Los del Ramiro no llegan en su mejor momento después de una pretemporada con sólo una victoria en siete encuentros y con cuatro bajas: los lesionados Carlos Suárez y Daniel Clark; Caio Torres, debido a trámites burocráticos; y Viktor Sanikidze, que llegará el martes a la capital.

DKV JOVENTUT Y GRAN CANARIA, ESTRENO CON LOS RECIEN ASCENDIDOS.

Por último, DKV Joventut, que se estrena ante el Vive Menorca y Grupo Dunas Gran Canaria ante el Polaris World CB Murcia, tienen dos difíciles compromisos en su debut liguero. Los de Badalona, que juegan a las 12:00 horas, deben confirmar su buen momento de forma y dar las riendas del equipo a 'Rudy' Fernández, pieza básica para el engranaje de Aito García Reneses.

Por su parte, el Grupo Dunas Gran Canaria no cuenta con niguna baja y el Polaris World Murcia tratará de arrancar la victoria en su visita a las islas, donde la temporada pasada fue difícil vencer. Los murcianos depositan todos sus recursos en el esloveno Goran Dragic, que fue mundialista el pasado verano en Japón con su selección.