7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2009

    Baloncesto/ACB.- (Previa) Barcelona, Caja Laboral y Valencia continúan la persecución del Real Madrid

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Regal Barcelona recibe mañana al Lagun Aro y el Caja Laboral acoge al Ayuda en Acción Fuenlabrada, al tiempo que el Powers Electronics Valencia estrena denominación en el duelo regional contra el Meridiano Alicante, en los duelos dominicales de los tres perseguidores del Real Madrid, que esta tarde pone a prueba en Valladolid su inmaculado liderato de la Liga ACB .

    El Regal Barcelona, que llega a la jornada tras un intenso y trabajo triunfo en la complicada pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada (62-68), espera sumar una victoria ante el Lagun Aro que le permita seguir al acecho del Real Madrid.

    Basile seguirá siendo baja, junto al alero Lubos Barton, pero el resto de jugadores estarán a disposición del técnico, Xavi Pascual, que intentará que el balance entre blaugranas y vascos sea favorable a estos últimos. Además, la victoria permitiría, como mínima, mantener la segunda plaza en solitario.

    Por el lado visitante, los de Pablo Laso intentarán dar la sorpresa en la cancha blaugrana donde ya lograron la victoria hace tres temporada en su debut en la ACB (65-67) tras una gran actuación de Nacho Ordín.

    El Buesa Arena acogerá el duelo entre el Caja Laboral y Ayuda en Acción Fuenlabrada. Un choque en el que los locales esperan obtener un triunfo que les permita recortar distancias a Regal FC Barcelona y Real Madrid, tras sus dos tropiezos de la temporada ante los culés y el Valencia Basket. Sin embargo, como local se sigue mostrando tan seguro como de costumbre y ha conseguido sumar todos sus encuentros por victorias, lo que le permite acumular 19 meses sin perder en su cancha durante la liga regular.

    El parte de bajas en Vitoria continúa cargado y a la segura ausencia de Walter Herrmann, se le podría unir la de Marcelinho Huertas. Además, Brad Oleson, que padece un edema óseo que tantos problemas le provoca en el tobillo izquierdo, está a la espera de que los médicos del club decidan si disputa el choque o guarda reposo durante unos días.

    Por parte visitante, el Ayuda en Acción Fuenlabrada mostró síntomas de recuperación contra el Barça tras el deplome que siguió a su espectacular inicio liguero. El equipo madrileño es capaz de sorprender en cualquier pista y sabe que una victoria le metería de lleno en puestos coperos.

    EL VALENCIA ESTRENA DENOMINACIÓN FRENTE AL MERIDIANO ALICANTE

    El Valencia BC estrena denominación en el partido de rivalidad regional contra un Meridiano Alicante que está viviendo una semana complicada tras la derrota ante el Bizkaia Bilbao. Los valencianos intentarán hacer olvidar la derrota ante Unicaja con un buen resultado ante el Meridiano.

    El equipo que entrena Spahija buscará ofrecer la mejor imagen posible en el estreno de su nuevo patrocinador, Power Electronics. Después de encadenar cinco victorias consecutivas, el club espera que la derrota ante Unicaja sea tan sólo un tropiezo aislado e intentará vencer al Meridiano para afrontar con mayor tranquilidad el partido inicial de la Eurocup.

    En las filas del Meridiano los bases Vule Avdalovic y Pedro Llompart vivirán el regreso a la que fue su última casa en la Liga ACB. Ambos participarán en la dirección de un conjunto que busca su lugar en la Liga después de dos encuentros diametralmente opuestos en la última semana.

    Tras perder en su visita al Real Madrid, líder en solitario de la ACB, el DKV Joventut recibe en el Palau Olímpic de Badalona al colista de la competición, el CB Murcia, que con dos victorias en 8 partidos no debería ser un gran escollo para los verdinegros.

    Con Eyenga tocado, el joven escolta checo David Jelinek volverá a jugar con el primer equipo para tratar de ayudar a una 'Penya' que tiene en el punto de mira a Caja Laboral y Valencia BC, con sólo una victoria más. El capitán Tucker, con un 30 de valoración en la última jornada, será de nueva la punta de lanza de los verdinegros.

    El CB Murcia llega a Badalona como colista a pesar de lograr la segunda victoria del año en la pasada jornada. Los de Moncho Fernández mejoraron en el aspecto defensivo y esperan consolidar esa faceta del juego para salir del pozo. Sin embargo, fuera de casa se han mostrado incapaces de dejar con pocos puntos al conjunto rival y no han vencido ningún partido, por lo que el duelo contra el DKV Joventut adquiere una motivación extra para los murcianos.

    EL GRAN CANARIA 2014 PERSIGUE LA COPA

    En el Centro Insular el Gran Canaria 2014 deberá despertar para seguir con opciones de entrar en la Copa del Rey, objetivo que el Bizkaia Bilbao Basket ya tiene asegurado. Los locales intentarán romper una racha de tres derrotas consecutivas ante Caja Laboral, Real Madrid y Lagun Aro GBC y volver a mostrar el juego de principio de temporada que posibilitó una gran victoria ante el Regal FC Barcelona en la tercera jornada 67-65 de la competición.

    Por su parte, los bilbaínos esperan lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.Recuperados ya de la gripe A, que obligó a suspender el partido ante el Lagun Aro GBC e hizo que los 'hombres de negros' llegasen mermados al choque ante el Cajasol, la enfermería del Bizkaia Bilbao Basket está vacía.

    Por último, el mejor Cajasol de las últimas temporadas recibe la visita del Xacobeo Blu:sens. Al club sevillano se le presenta una buena oportunidad para afianzarse en los puestos de Copa del Rey que ha alcanzado por primera vez en esta temporada, en la que Tyrone Ellis se está postulando como ese jugador franquicia que ha echado en falta el equipo en años anteriores.

    Con todo, los gallegos no se lo pondrán nada fácil a los pupilos de Joan Plaza, pese a que el jueves claudicaron de forma clara(86-66) en la cancha del colista, CB Murcia. No en vano, con anterioridad a este revés los compostelanos encadenaron tres triunfos consecutivos ante Fuenlabrada, Suzuki Manresa y Unicaja.

    --PROGRAMA DE LA NOVENA JORNADA.

    SÁBADO.

    Blancos de Rueda Valladolid-Real Madrid 18:00 horas/La2.

    Arteaga, García G. y Zafra.

    CB Granada-Suzuki Manresa 19:00 horas.

    Hierrezuelo, Peruga y Cardús.

    Estudiantes-Unicaja 19:00 horas.

    Martín B., Redondo y Sacristán.

    DOMINGO.

    Gran Canaria 2014-Bizkaia Bilbao Basket 12:00 horas.

    Pérez Pérez, Jiménez y García Leal.

    Cajasol-Xacobeo Blu:sens 12:30 horas.

    Pérez Pizarro, Fernández y Cortés.

    Caja Laboral-Ayuda en Acción Fuenlabrada 12:30 horas.

    García O., Perea y Muñoz.

    Power Electronics Valencia-Meridiano Alicante 12:30 horas.

    Maza, Murgui y Rial.

    DKV Joventut-CB Murcia 12:30 horas.

    Conde, Guirao y Soto.

    Regal FC Barcelona-Lagun Aro GBC 12:30 horas.

    Mitjana, Araña y Martínez Díez.

    --CLASIFICACIÓN.

    Equipo J G P P.F. P.C.

    1. Real Madrid 8 8 0 632 543.

    2. Regal F.C. Barcelona 8 7 1 646 527.

    3. Caja Laboral 8 6 2 652 605.

    4. Valencia Basket Club 8 6 2 615 582.

    5. DKV Joventut 8 5 3 570 592.

    6. Lagun Aro GBC 7 4 3 539 522.

    7. Cajasol 8 4 4 556 555.

    8. Suzuki Manresa 8 4 4 556 578.

    9. Ayuda en acción Fuenlabrada 8 4 4 594 618.

    10. Gran Canaria 2014 8 3 5 588 573.

    11. Xacobeo Blu:sens 8 3 5 607 630.

    12. Estudiantes 8 3 5 597 622.

    13. Meridiano Alicante 8 3 5 600 627.

    14. CB Granada 8 3 5 612 647.

    15. Bizkaia Bilbao Basket 7 2 5 493 515.

    16. Unicaja 8 2 6 597 590.

    17. Blancos de Rueda Valladolid 8 2 6 560 592.

    18. CB Murcia 8 2 6 564 661.