27 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

Baloncesto/ACB.- Previa del MMT Estudiantes - Alta Gestión Fuenlabrada

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada dirimen mañana (12.30 horas) un derbi dramático donde está en juego una importante victoria que podría resultar vital para seguir con vida en la Liga ACB.

Y es que los colegiales son penúltimos y rozan el descenso de categoría, mientras que los fuenlabreños son decimoquintos, pero tienen dos victorias de ventaja sobre los del Ramiro, que quieren reducir esa diferencia en el derbi y meter al 'Fuenla' aún más en la zona caliente de la tabla.

Un derbi entre ambos conjuntos, que no suele caracterizarse por el espectáculo y sí más por partidos aguerridos y polémicos. Sin embargo, las estadísticas están a favor de los colegiales que han ganado 15 veces y perdido en cuatro en los enfrentamientos directos entre ambos.

Además, el partido no llega en el mejor momento, ya que a la crisis deportiva colegial se le ha unido la institucional, después de que en esta semana hayan salido a relucir la mala relación existente entre varios sectores de la entidad, además, la sospecha por parte del 'Fuenla' de una posible ayuda arbitral a los del Ramiro planea sobre el partido.

Después del tropiezo en la pasada jornada ante el Kalise Gran Canaria (74-61) y las victorias de sus rivales en la lucha por la salvación, Ricoh Manresa, Cajasol y el propio 'Fuenla', sin margen a la derrota es cómo afrontan los del Velimir Perasovic este trascendental encuentro donde son conscientes de que ya no pueden fallar si quieren mantener intactas sus opciones de permanencia.

Asimismo, en este decisivo duelo, 'Peras' se medirá a un viejo conocido como el Fuenlabrada al que, además, puede dejar en una situación complicada en caso de triunfo y es que los del sur de Madrid sólo cuentan con dos victorias de margen respecto a su rival en el derbi de mañana.

Para evitar que los colegiales recorten distancias, Luis Casimiro, que define esta cita como "una situación límite" en la que harán "todo lo que esté en sus manos para superarla", contará con la única baja del lesionado Iván Tomas.

Así las cosas, el derbi de mañana, que en la primera vuelta se saldó con una ajustada victoria del Alta Gestión (63-59), se presenta como un duelo trascendental para el devenir de estudiantiles y fuenlabreños y en el que una victoria supondrá, además del importantísimo valor clasificatorio, una inyección de moral trascendental para afrontar el 'sprint' final de la temporada.

Por este motivo, los fuenlabreños no estarán sólos en el Telefónica Arena pues, como se está convirtiendo en tónica habitual durtante toda la temporada, contarán con el apoyo de más de 350 aficionados, que tratarán de llevar en volandas a los suyos para lograr un triunfo que les asegure prácticamente la salvación.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Sergio Sánchez, Jasen, Suárez, Lewis y Pietrus --posible cinco inicial--; Rusell, Lorbek, Martínez, Young, Torres, Beirán y Driesen.

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: Hernández, Guardia, Wideman, Blanco y Paraíso --posible cinco inicial--, Vasic, Sandes, López, García, Frutos y Radivojevic.

--ÁRBITROS: Martín, Conde y Araña.

--PABELLÓN: Telefónica Arena.

--HORA: 12.30/Telemadrid.