Baloncesto/ACB.- (Previa) El Real Madrid afronta ante el Etosa un nueva prueba para mantenerse invicto

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 15:34

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder invicto de la ACB, afronta la decimotercera jornada con el objetivo claro de sumar una nueva victoria para mantener su racha triunfal ante el Etosa, que busca ser el primero en bajar de la nube a los de Joan Plaza.

El equipo blanco, que en las últimas semanas ha encarrilado, además, su clasificación en la Copa Uleb, con tres victorias consecutivas, confía en seguir mejorando sus números y continuar con paso firme en ambas competiciones.

Para el partido, Joan Plaza contará con la importante baja de Venson Hamilton, que ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla y estará entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, por lo que el equipo deberá acostumbrarse a su ausencia.

El Etosa Alicante llega a Madrid con el sueño de cortar la victoriosa racha de los blancos y con el objetivo de resarcirse de la última derrota en casa ante el Polaris World Murcia por dos puntos.

El conjunto alicantino es consciente de la dificultad del envite por la calidad y el momento por el que atraviesa el equipo madridista. Además, hasta la estadística está en contra de los alicantinos, que han perdido las cinco veces que han visitado al Real Madrid, por lo que el técnico del Etosa ha apelado a las ganas y el orgullo de la plantilla para salir airoso o al menos dar una buena imagen en Vistalegre.

Otro equipo madrileño, el Alta Gestión Fuenlabrada tendrá un difícil compromiso con la visita del irregular Unicaja de Málaga al Fernando Martín. Séptimo clasificado contra sexto, el partido a priori promete.

Para el Unicaja, que tiene asegurada la Copa como anfitrión del torneo, la visita a la cancha del 'Fuenla' es una ocasión más de seguir con su escalada en la tabla y, de paso, cobrar ventaja sobre un perseguidor directo.

El vigente campeón de la ACB, que está compaginando, una temporada más, la competición doméstica con la Euroliga, tendrán la dificultad añadida de las bajas de Marcus Brown y Pepe Sánchez, éste último, aquejado de una rotura fibrilar en el sóleo.

OTRA FINAL EN EL PALAU PARA EL WINTERTHUR.

Media hora más tarde el Palau vivirá otra final. El Winterthur Barcelona se la juega ante el Lagun Aro Bilbao, que con las mismas victorias, cinco, tiene las mismas posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey, con la salvedad de que para los vascos sería un sueño, mientras que para los 'culés' es una obligación.

Los de Ivanovic necesitan cuatro victorias en los últimos cinco partidos que faltan para la jornada diecisiete, donde se hará la selección definitiva, por lo que aunque el calendario les favorece, ya que juega en casa ante tres rivales que nunca han ganado allí, no debe confiarse, sino buscar la máxima concentración de todo el equipo y no sólo de un Juan Carlos Navarro, que no siempre podrá ser el salvador del equipo.

El Bilbao Basket, por su parte, apela a la buena línea que viene marcando en las últimas jornadas para 'pescar' la primera victoria de su historia en el Palau, donde tratará de jugar con la ansiedad y la presión de su rival.

Tres victorias en los últimos cuatro partidos, han resituado al conjunto bilbaíno en una posición menos incómoda en la tabla para afrontar con mayor tranquilidad el complicado choque de Barcelona, para el que no podrán estar la consabida baja de Majstorovic y la más que posible de Koljevic, duda por una tendinitis.

Además, el Granada viene de sumar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al ViveMenorca y encara un choque de rivalidad directa, en la lucha por la permanencia, con el Polaris World Murcia, aunque ambos equipos tiene posibilidades incluso de entrar aún en el 'corte' de la Copa del Rey.

Los nazaríes se están sobreponiendo a las lesiones que están teniendo este año, la última la de Jesús Fernández, que estará de baja un mes. Pese a ello, el Granada ofrece un juego que le mantiene duodécimo, a tres victorias de distancia de la zona de descenso.

La situación de los murcianos es similar, ya que sus guarismos de cinco triunfos y siete derrotas son idénticos a los de los granadinos y viene, también, de vencer en sus dos últimos partidos, ante Fuenlabrada y Etosa, y tendrá, además, el factor cancha a su favor.

DUELO POR ASEGURAR DEFINITIVAMENTE LA COPA.

La jornada se cerrará en Sevilla donde dos de los equipos más potentes de la Liga, Caja San Fernando, que marcha quinto, y Akasvayu Girona, tercero, dirimirán un duelo directo por la Copa del Rey.

Los hispalenses han sufrido dos reveses ante Barcelona y Bilbao, y saben que, aunque tienen el objetivo copero al alcance de la mano, no pueden permitirse un nuevo traspiés y se miden, además, a uno de los equipos que, históricamente, puede considerarse una de las 'bestias negras' de los cajistas.

Los de Girona llegan lanzados, imbatidos en la primera fase de la Fiba Cup y dispuestos a dejar resuelto el pase a la Copa, que tienen por otra parte al alcance de su mano. Para ello el base Mc Donald, el alero San Emeterio y el pívot Marc Gasol, siguen siendo el tridente de lujo en el que se apoya un equipo que a pesar de todo no se basa en las individualidades sino en su fuerza de conjunto.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja 12:30 horas. Real Madrid - Etosa Alicante 12:30 horas. Caja San Fernando - Akasvayu Girona 12:30 horas. Polaris World CB Murcia - C.B. Granada 12:30 horas. Winterthur F.C. Barcelona - Lagun Aro B.B. 13:00 horas.