8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de noviembre de 2009

    Baloncesto/ACB.- Previa del Real Madrid-Meridiano Alicante

    El Real Madrid busca seguir invicto ante el Meridiano Alicante

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid, líder en solitario de la liga ACB, buscará mañana (12:30 horas/Autonómicas) en el Palacio de Vstalegre seguir siendo el único equipo que no conoce la derrota en lo que va de temporada ante un Meridiano Alicante que llega a la capital tras hacer un gran partido ante el Suzuki Manresa.

    El conjunto madridista viene de realizar el mejor partido de la temporada el jueves en la Euroliga ante el Panatinaikos. Los de Ettore Messina realizaron una gran remontada ante los griegos y les acabaron ganado (80-70). Este resultado ha situado a los blancos también como colíderes de su grupo europeo.

    Los de Messina, que vienen de lograr su victoria más abultada (70-96) de la temporada ante el Bizkaia Bilbao, han disipado las dudas que surgieron alrededor de el proyecto blanco y han demostrado que son uno de los mejores equipos de la competición.

    LAVRINOVIC Y BULLOCK A SEGUIR CON SU RACHA

    El pivot lituano Darius Lavrinovic y el escolta estadounidense Louis Bullock se están erigiendo como los jugadores más determinante del Real Madrid en este inicio de temporada. El '5' está cubriendo a la perfección la baja de Felipe Reyes y hasta ahora se ha mostrado como el mejor fichaje de la casa blanca. Por su parte, 'Sweet Lou' cuajó su mejor actuación de la temporada en Bilbao y anotó 21 puntos.

    Además, el técnico italiano del Real Madrid que ha sido galardonado por la Liga como el mejor entrenador del mes de octubre, intentará seguir buscando el engranaje perfecto de su equipo ya que como el propio Messina ha manifestado en alguna ocasión su equipo es algo "irregular".

    Por su parte, el Meridiano Alicante llega al choque de mañana sin complejos y con la moral por las nubes tras su victoria (71-54) de la jornada pasada ante el Suzuki Manresa. El conjunto de Óscar Quintana que se encuentra con dos victorias y tres derrotas en lo que va de campaña, intentará ponérselo difícil al 'gigante' blanco como ya hizo el CB Murcia en Vistalegre hace dos semanas.

    En el conjunto ilicitano preocupa la lesión de Mario Austin. El jugador norteamericano sufrió una contusión pie derecho ante el Manresa que el hizo abandonar el choque. Está previsto que el pivot viaje con el equipo y que antes de el partido se le haga la última prueba.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS:

    REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Lavrinovic --posible cinco inicial-- Kaukenas, Velickovik, Vidal, Hervelle y Llull.

    MERIDIANO ALICANTE: Avdalovic, Stojic, Hill, Katelynas, Austin --posible cinco inicial- Andriuskevicius, Llompart, Urtasun, Rejón, Jorge García, Cazorla.

    --PABELLÓN: Palacio de Vistalegre.

    --HORA: 12:30 horas/Autonómicas.