Baloncesto/ACB.- El Real Madrid asalta (79-90) Zaragoza y da caza en la tabla a Pamesa y DKV Joventut, que juegan mañana

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 23:16

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso (79-90) con solvencia en su visita al Príncipe Felipe de Zaragoza ante un CAI que vendió cara su derrota y se sitúa con seis victorias en la clasificación, las mismas que Pamesa Valencia y DKV Joventut, que juegan mañana, su partido de la undécima jornada de la Liga ACB.

En un partido muy igualado, que tan sólo sufrió grandes grietas en el marcador justo antes del descanso, al que los madridistas se fueron con un margen de once puntos, gozaron de una máxima de doce (41-53), los de Joan Plaza sacaron un triunfo trabajado gracias al despegue final en el último cuarto.

De salida, los zaragozanos de la mano de su afición tomaron el mando del partido con mínimas diferencias a su favor. Sin embargo, fueron los blancos los que en su primera oportunidad se escaparon en el marcador coincidiendo con los minutos previos al descanso de la mano de Felipe Reyes, que terminó el partido con 21 puntos y 8 rebotes, de nuevo el mejor de los madridistas.

En la reanudación, el CAI Zaragoza apretó las clavijas en defensa y logró situarse a un sólo punto (60-61) en los segundos finales del tercer cuarto, gracias a un lanzamiento del argentino Paolo Quinteros, máximo anotador del encuentor con 22 puntos, mostrando una jornada más su facilidad para ver aro.

No fue más que un espejismo, ya que el Real Madrid, que volvió a ver la mejoría de Jeremiah Massey (10 puntos), nunca permitió a los locales completar la remontada y el paso de los minutos del último cuarto se convirtieron en una lenta agonía para los de Curro Segura que vieron como se escapaba de nuevo punto a punto el conjunto madridista hasta finalizar con el 79-90 final.

Por su parte, en el choque que levantó el telón de la jornada, el Alta Gestión Fuenlabrada se sobrepuso a una semana convulsa, envuelto en numerosos problemas físicos con un virus dejando en cuadro al equipo, para derrotar (108-75) en casa al Bruesa GBC de manera aplastante.

Así, el equipo de Luis Guil rompió el choque en el segundo cuarto con un parcial de 18-6 antes del descanso para irse a los vestuarios dieciocho puntos arriba (54-37) después de un comienzo en el que los vascos resistieron de la mano del español Isaac López, autor de 10 puntos en los diez primeros minutos de juego.

Y es que el anunciado duelo de 'cañoneros' respondió a la perfección, pues además de López, que terminó con 16 puntos por detrás de David Doblas (19), el estadounidense Brad Oleson, máximo anotador de la Liga, concluyó con 27 tantos, bien secundado por Saúl Blanco que anotó 21 y capturó 5 rebotes.

Una victoria vital para los del Fernando Martín, que con cinco triunfos y otras tantas derrotas distancian a un rival directo a dos partidos, mientras que el Bruesa puede terminar la jornada igualado en la zona de descenso si el ViveMenorca salva con éxito de la visita del Ricoh Manresa.