Baloncesto/ACB.- El Real Madrid paga su exceso de confianza cayendo derrotado ante el Etosa Alicante

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 22:18

El liderato de la ACB, a un paso del TAU que juega mañana

ALICANTE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid puso hoy su propio liderato 'en jaque' tras salir derrotado de su visita a Alicante por 90-83 ante el Etosa, en un partido en el que los de Joan Plaza no llegaron a estar a pleno rendimiento y en el que las ganas de los locales acabó por darles una victoria vital para evitar el descenso.

El Real Madrid pagó cara la confianza con la que comenzó a afrontar su compromiso hoy contra los alicantinos. Ante un equipo extramotivado por conseguir terminar de desmarcarse de los puestos de descenso y herido en su orgullo por las críticas recibidas esta semana por su 'sonora' derrota en Fuenlabrada, el Real Madrid saltó a la cancha 'a medio gas', confiando en sus bazas para hacer frente a un rival inferior.

Sin embargo, con sólo Raúl López funcionando a pleno rendimiento durante los 40 minutos y con una atmósfera en la que la pasividad era patente, al Madrid se le preveía un partido complicado. Los de Joan Plaza no supieron demostrar en la cancha ninguna de sus a priori fortalezas frente a los alicantinos. Así, la zona fue hoy un reducto de los locales en el que Felipe Reyes, Hervelle o Sekulic, predeterminados a 'pasearse' por ella, brillaron por su ausencia.

La de los rechaces fue una estadística particularmente escandalosa en contra de los blancos. Y es que el Etosa a punto estuvo de doblar el número de capturas de sus rivales (41 a 22).

Pero esa no fue la única faceta que dominaron los alicantinos. El poco tino de los madridistas en los momentos cruciales, como demostró Mumbrú haciendo una falta técnica cuando los suyos estaban a dos puntos a falta de escasos segundos para el final, contrastaba con el extraordinario acierto de 'Berni' Hernández y Mous Sonko desde el perímetro cuando su equipo le necesitaba.

Sin embargo, los héroes del partido tuvieron nombre y apellidos. El veteranísimo Lucio Angulo (15 puntos, 8 rebotes) y Larry Lewis (20 tantos, 10 rechaces) formaron un tándem vital para los suyos y se mostraron infinitamente más regulares que Bullock, Hervelle, Reyes y compañía.

No obstante, el pasivo Madrid de hoy, que bien es cierto que fue de menos a más, pero siempre a remolque, se encontró con un ápice de esperanza en el tramo final del partido mitad por su mejora mitad por el acusadísimo desgaste de los locales, aclamados por su público debido a su entrega.

Una actuación final acertada pudo haber dado el triunfo a los blancos, pero sólo Raúl López se mostró a la altura de las circunstancias y el Etosa, contra todo pronóstico, amarró una victoria en casa que le supone tres partidos ganados de colchón respecto al descenso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ETOSA ALICANTE, 90 - REAL MADRID, 83.

--EQUIPOS.

ETOSA ALICANTE: Hernández (10), L. Lewis (20), Angulo (15), Q. Lewis (7), Kornegay (3), --quinteto inicial-- Sonko (4), Fisher (-), Okulaja (4), Vasic (11) y Sundov (16).

REAL MADRID: Tunçeri (7), Mumbrú (8), Smith (12), Sekulic (-), Reyes (18) --quinteto inicial-- Raúl López (18), Hervelle (12), Hernández Sonseca (-), Tunçeri (7), Bullock (12), Marko Tomas (4).

--PARCIALES: 21-12, 17-19, 22-21, 30-31.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Manel Alzuria, Benjamín Jiménez. Expulsaron a Hervelle del Real Madrid por faltas personales.

--PABELLÓN: Centro de Tecnificación de Alicante. Unos 5.250 espectadores.