Baloncesto/ACB.- El ViveMenorca matiza la contratación de Casas, que no dirigirá al equipo hasta el 22 de noviembre

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 19:02

MENORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ricard Casas no dirigirá al ViveMenorca hasta después del 22 de noviembre ya que la normativa actual de la ACB obliga a guardar un mes de plazo entre una destitución y el nuevo alta de un entrenador en la liga española, a pesar de que el acuerdo sea total entre ambas partes.

Ricard Casas es el nuevo entrenador del ViveMenorca a todos los efectos ya que ha alcanzado un acuerdo de vinculación con el club que dirige José Luis Sintes aunque su alta no se podrá hacer efectiva hasta que pase un mes desde su destitución en Valencia.

Casas, de 44 años y ex técnico del Pamesa Valencia, dirigirá al equipo hasta final de temporada para sacar de la penúltima posición al equipo balear que comenzó la campaña con Curro Segura y que tras su destitución el pasado 7 de noviembre obligó a sentarse en el banquillo a Javier Álvarez ante el Winterthur Barcelona disputado esta mañana (61-90).

El objetivo de la directiva balear es que Ricard Casas pueda salvar del descenso al ViveMenorca, que tras ocho jornadas sólo ha sumado dos victorias. El técnico catalán llegará a Mahón el próximo martes y dirigirá su primer entrenamiento por la mañana para ser presentado posteriormente a los medios de comunicación.