Baloncesto/ACB.- Winterthur Barcelona y Unicaja de Málaga ganan sus partidos de forma cómoda

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 15:59

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

En los partidos dominicales de la octava jornada de la ACB, el Winterthur Barcelona logró su cuarta victoria liguera al pasar por encima del Vive Menorca (61-90) en un choque donde destacó Jordi Trias, que consiguió 16 puntos, los mismos que Berni Rodríguez, que fue el revulsivo en la victoria del Unicaja sobre el Etosa Alicante.

Además, el Polaris World Murcia también se impuso al Lagun Aro Bilbao Basquet (60-51) en un partido tímido de lanzamientos y oscuro en los ataques que propiciaron muy baja anotación. Por su parte, cerró la jornada matinal del domingo la victoria del Gran Canaria Grupo Dunas sobre el Pamesa Valencia (79-55), que anduvo desaparecido en el palacio insular.

El Winterthur Barcelona se deshizo con cierta facilidad del Vive Menorca al vencerle a domicilio por 61-90 en un choque marcado por la circulación rápida del balón por parte de los de Ivanovic. Mientras que a los locales les costaba mucho esfuerzo culminar las jugadas ofensivas, el Barcelona apenas necesitaba tres o cuatro segundos.

El Barcelona no tuvo piedad de un endeble Vive Menorca, que acabó por desinflarse antes de lo esperado. Sin embargo, los jugadores de Javier Álvarez consiguieron un parcial de 10-3 (min.5) para igualar la contienda, incluso ponerse por delante, en lo que se confirmó como un espejismo que acabó por esfumarse.

El Barcelona confió en la mejor versión de su base esloveno Lakovic (11 puntos) para llevar las riendas de los suyos en los momentos delicados. Por su parte, un discreto Navarro (11 puntos) volvió a maravillar con sus triples inverosímiles casi cayéndose y amenazado por la bocina.

En definitiva, dos pinceladas de los hombres de Ivanovic y con el acelerador pisado a medio gas, es suficiente para llevarse un partido que mereció, pero que pudo resolver mucho antes de los 15 primeros minutos.

Por su parte, Jordi Trias, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, y Kakiouzis se pasearon bajo el aro con tremenda facilidad para acabar de apuntillar al Vive Menorca, que acumula su sexta derrota liguera y se hunde en la penúltima plaza de la ACB.

EL UNICAJA DESPIERTA A TIEMPO.

El Unicaja de Málaga venció al Etosa Alicante por 59-77 en un partido destacado por su igualdad hasta el tiempo de descanso. Afortunadamete para los de Scariolo, éstos reaccionaron a tiempo para lograr una nueva victoria que ya apunta a 'play-offs'.

El Unicaja anduvo dubitativo y titubeante los dos primeros cuartos hasta que el campeón del mundo, Berni Rodríguez (16 puntos) y el base argentino Pepe Sánchez (11 puntos) se pusieron el mono de trabajo para despegar en el tanteador a los suyos (55-44, min.30).

El equipo malagueño mantuvo un ritmo fuerte tras el descanso y los balones interiores a Daniel Santiago (21 puntos) salvaron al Unicaja de un nuevo descalabro para igualar su casillero con el mismo número de victorias que de derrotas (4/4).

El Etosa, como demostró sobre la cancha, sólo plantó cara en los dos primeros cuartos, pero que no le valió de mucho ya que tras el descanso perdieron todo el fuelle. Sólo Bruno Sundov (20 puntos) quiso evitar la derrota junto a Vasic, que se convirtieron en el mejor recurso anotador de los alicantinos.

EL PAMESA SE AHOGA EN LA ISLA Y EL POLARIS COGE AIRE.

El Pamesa Valencia salió vapuleada en su visita al Gran Canaria Grupo Dunas al perder por 79-55 en un triste encuentro de los de Katsikaris, que desaparecieron de la pista para permitir cosechar una victoria fácil a los canarios.

Además, con Roberto Guerra en plan estrella, fue todo mucho más fácil. El escolta insular consiguió 25 puntos e hizo pedazos cada defensa valencianista. El Pamesa, en ataque no presentó opciones y Rubén Garcés al igual que Vule Avdalovic estuvieron muy apagados (7 y 9 puntos, respectivamente).

Por otro lado, el Polaris World Murcia, que se impuso al Lagun Aro Bilbao Basquet (60-51), comenzó imparable y machacó de forma bestial en los primeros compases. Los jugadores de Manuel Hussein salieron muy fuertes y en el minuto 8 ya vencían 21-10. Marcus Fizer y Anton Gavel fueron el mejor exponente en ataque de los murcianos que no dieron pie a la respuesta bilbaína.

Además la buena defensa en zona de los locales imposibilitó los movimientos por la pintura del alto pívot del Lagun Aro Bilbao Basquet, Frederic Weis, que quedó prácticamente anulado en los dos primeros cuartos y sobre todo en los dos últimos, donde logró 2 puntos.

Así, el Polaris respira hondo al sumar su tercera victoria liguera y alcanzar la décimo cuarta posición. El Lagun Aro Bilbao, por su parte, se mantiene décimo sexto con los mismos números del Vive Menorca, que es penúltimo.