Baloncesto/Adecco LEB.- (Crónica) El Alerta Cantabria aprovecha los tropiezos de los de cabeza

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 0:42

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alerta Cantabria se situó en lo más alto de la clasificación de la Adecco LEB de baloncesto tras vencer por 81-69 al Tenerife Rural y aprovechar los tropiezos del León Caja España, el Palma Aqua Mágica y el Calefacciones Farho Gijón.

El líder antes de comenzar la jornada, el León Caja España, cayó en su cancha por 85-92 ante el peligroso CAI Zaragoza que demostró estar en un buen momento y sumó su quinta victoria consecutiva.

Los de Aranzana comenzaron fuerte, pero el equipo visitante no se vino abajo, aguantó al descanso (48-47) y tomó el mando en el tercer cuarto para hacerse con los dos puntos.

Por su parte, los dos conjuntos que estaban empatados con el equipo leonés en la clasificación, Palma Aqua Mágica y Farho Gijón, tampoco pudieron salir airosos de la jornada.

El Melilla sorprendió al equipo balear, que no pudo hacer buena su victoria ante el León Caja España y perdió por 74-82 ante un rival que tuvo a cinco jugadores valorados por encima de 10 y que firmó un extraordinario segundo cuarto (15-28) para administrar la renta ante un Palma que echó de menos la producción de Battle.

El Farho Gijón también vio cortado su buen momento de juego al perder ante el CB Tarragona 2016 por un ajustado 85-87. Los de Joaquín Prado fueron por detrás casi todo el partido, pero reaccionaron para remontar, aunque los visitantes lograron forzar una prórroga donde firmó su victoria.

Todas estas derrotas las aprovechó el Alerta Cantabria, que aún tiene un partido pendiente ante el Ford Burgos y que pudo por 81-69 ante un Tenerife que ya acumula cinco derrotas consecutivas y que sólo cedió en el cuarto final.

L'Hospitalet consiguió una victoria fundamental (85-71) ante Los Barrios para colocarse entre los mejores con una gran aportación de todo el equipo, mientras que en Lugo, el Leche Rio Breogán continúa abajo tras perder por 71-80 ante el Aguas de Valencia, que realizó un gran trabajo defensivo.

Peor es la situación en Lleida, donde el Plus Pujol no acaba de reaccionar ni siquiera con la llegada de Edu Torres y esto lo aprovechó La Palma para vencer por 70-78.

El Drac Inca se impuso en un gran partido por 92-83 al Ciudad de Huelva, en un partido donde hizo falta el tiempo suplementario, y por último, el Ricoh Manresa se acerca a los puestos altos tras vencer con claridad al colista Ford Burgos por 75-59.