Baloncesto/Adecco LEB.- (Crónica) El Alerta Cantabria mantiene el liderato y mete en la zona crítica al Ricoh Manresa

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 0:49

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alerta Cantabria mantiene una semana más su condición de líder tras su victoria sobre el Ricoh Manresa (87-81) en un apasionante duelo, que estuvo marcado por la buena actuación del local Jordi Grimau, que anotó 18 puntos y capturó seis rebotes.

El Ricoh Manresa mostró decisión y poderío, incluso resurgió con un buen segundo cuarto, pero sin duda alguna, cuando a un equipo le sale todo, es casi imparable. Los cántabros manejaron cualquier intento de remontada a la perfección y tanto Howard como Nicholson colaboraron para sellar la decimoquinta victoria liguera.

Los de Manresa contaron con Graig Callahan, máximo anotador del encuentro con 23 puntos y con un equipo muy motivado en los momentos decisivos. Tanto fue así, que la reacción del segundo asalto se tradujo en confianza y buenas maneras en el tercero (37-36, min.22).

El final del partido fue todo del Alerta Cantabria, que arropado por su público supo ser mejor desde el perímetro y reboteando todos los balones. La concentración en defensa de los locales fue la clave para que la victoria se quedase en casa.

Por su parte, el León Caja España, segundo clasificado no dio pie a que el líder tomara más ventaja y zanjó su partido con una importante victoria sobre la Unión Baloncesto La Palma (79-67). Sin embargo, el tercero en la tabla, el Palma Aqua Mágica, cedió en su visita a la cancha del CAI Zaragoza, que sigue mostrándose intratable ante su afición y que contó con el estreno en el banquillo de Curro Segura.

Además, el Mellila Baloncesto arrancó la victoria ante el Ford Burgos por 76-72 para asentarse en la cuarta posición y hundir en la zona baja a los burgaleses junto con el Tenerife Rural, que también perdió su encuentro ante Tarragona 2016 por 79-71.

Por otro lado, L'Hospitalet venció (95-89) al Aguas de Valencia-Gandía y jugó un gran partido. Los de casa salieron fuertes imponiendo ese sello propio de equipo intenso, de conjunto implicado, hambriento. Salió tan fuerte que consiguió un primer parcial determinante (26-11).

Todos los argumentos que defienden los entrenadores aplicados en esos primeros diez minutos donde al acierto ofensivo se unió la eficacia defensiva. El Aguas de Valencia no encontró más soluciones que recurrir a triples manteniendo durante el partido porcentajes demasiado bajos como para poder aspirar a la remontada.

Por último, destacar la victoria del Breogán de Paco García, que demostró que tiene un nueva cara y de esa reacción salió perjudicado un Plus Pujol (96-83), que mantiene su línea descendente y, junto a Manresa, se sitúa en esa frontera que amenaza el descenso. Ganaron los lucenses después de que a partir del segundo cuarto tomaran la iniciativa en el marcador.