Baloncesto/Adecco LEB.- El Ricoh Manresa destituye a su entrenador Óscar Quintana

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 23:06

MANRESA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Ricoh Manresa destituyó al hasta hoy entrenador del equipo, Óscar Quintana, debido a la mala andadura del conjunto catalán en la Liga Adecco LEB, en la que se encuentra en la décima plaza muy lejos de su objetivo de ascender.

La racha de siete victorias y nueve derrotas que arrastra el club, la última cosechada ayer ante L'Hospitalet por 68 a 88, ha sido letal para Quintana.

El técnico será sustituído en el banquillo por el que ha sido durante casi un año su segundo entrenador, Jaume Ponsarau. El catalán tendrá la tarea de ganar el último partido de la primera vuelta de la competición que disputará su equipo a domicilio ante el Farho Gijón el próximo miércoles.

Pese a la destitución, la directiva manresana se mostró en palabras de su presidente ejecutivo, Josep Vives, complacida por la tarea de Quintana: "Es una de las personas más honestas y más valientes que hemos tenido nunca en el club. Es un magnífico profesional y ha dejado y deja una huella imborrable como entrenador y como persona. El Ricoh Manresa siempre será su casa y él será uno de los nuestros".

El ya ex entrenador asumió el mando del conjunto catalán a mitad de la pasada temporada, heredando un equipo en la última posición de la Liga ACB. Quintana, pese a todo, dirigió una gran segunda vuelta con ocho victorias y nueve derrotas, que permitió a los suyos soñar con la permanencia hasta el último momento. No obstante, los de Manresa cayeron en el encuentro decisivo ante el ViveMenorca Básquet y perdieron la categoría.