Baloncesto.- La afluencia a la Fuente de San Luis de Valencia se ha incrementado esta temporada pese al bajón del equipo

Actualizado: martes, 28 abril 2009 11:32

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia jugó el pasado domingo ante el CB Murcia su último partido como local en la Liga Regular de la presente temporada de la ACB, y tras los 16 partidos disputados en la Fuente de San Luis se extrae que la afluencia de espectadores ha sido mayor esta campaña que la pasada, pese al bajón deportivo que ha sufrido este año el equipo valenciano.

En la pasada temporada, la afluencia media de espectadores a la Fonteta durante los 17 partidos de liga regular fue de 6.800 espectadores. Los partidos que más público congregaron fueron las visitas del Tau y del Real Madrid, a los que acudieron cerca de 8.500 espectadores.

En la presente temporada, la asistencia media de aficionados se ha incrementado hasta llegar a los 7.400 espectadores. A esta cifra han ayudado los partidos ante Real Madrid y Barcelona, donde también se congregaron 8.500 aficionados en la Fonteta, además de los encuentros frente a Tau, con 8.200 espectadores, y Unicaja y DKV Joventut, con 8.000.

En las cifras de menor asistencia al pabellón, en la presente temporada la asistencia a la Fonteta nunca ha bajado de los 6.000 espectadores, número que se registró en el partido ante el iurbentia Bilbao Basket. El año pasado, ante Fuenlabrada y Grupo Capitol Valladolid se bajó de esa cifra, al registrarse 5.500 y 5.800 aficionados, respectivamente.

El dato que demuestra que este año ha habido mayor interés por el equipo ha sido que sólo dos equipos de la ACB han reunido a menos gente en la presente temporada que el año pasado. Estos dos equipos son el iurbentia Bilbao, que en la 07-08 congregó a 7.000 aficionados y la mencionada de este año. El otro equipo es el Tau, que el año pasado reunió a 8.500 aficionados y esta campaña a 8.200.

Otros dos equipos, como Real Madrid y DKV Joventut, han reunido a la misma gente tanto el año pasado como en la actualidad, ya que fueron 8.000 los aficionados que fueron a la Fonteta en estos dos partidos.

Alta Gestión Fuenlabrada, Estudiantes, Ricoh Manresa, CB Granada, Kalise Gran Canaria, ViveMenorca, Cajasol, CB Murcia, Regal Barcelona y Unicaja han reunido a más gente este año que la temporada pasada. Los dos equipos que faltan, CAI Zaragoza y Bruesa, no visitaron la Fonteta la pasada temporada al estar disputando la LEB Oro.