2 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Baloncesto.- El agente de Lou Roe niega que el jugador tenga una oferta de Corea y dice que no ha decidido su futuro

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Higinio Alonso, representante del jugador del Caja San Fernando Lou Roe, comentó hoy a Europa Press que no es cierto que el norteamericano tenga una oferta para jugar la próxima temporada en Corea, al tiempo que aseguraba que el ala-pívot aún no ha decidido su futuro profesional para la próxima campaña.

Así, consultado acerca de si su representado renovará con el Caja, Higinio Alonso fue claro. "No lo sabemos porque es muy pronto todavía, primero vamos a ver si cerramos ya la temporada en todos los aspectos, para empezar a tomar decisiones, tanto el club como nosotros, y ver todo tipo de cosas que hay en el mercado y analizar", precisó.

Higinio explicó que no puede desvelar si el Caja ya le ha hecho llegar su interés por la continuidad del jugador, aunque reconoció que el de Atlantic City ha estado contento en la entidad cajista.

"Eso lo tendrá que decir el club. Lou ha estado a gusto en Sevilla y creo que ha demostrado que ha estado implicado al cien por cien con el Caja. Ahora hay que plantearse el futuro y ver mil cosas. Todavía no hay una decisión tomada ni muchísimo menos, porque hay que analizar todo", insistió.

Cabe, por lo tanto, plantearse si la del Caja es la opción de futuro número uno para Lou Roe. "Ahora no estamos pensando cuál es la primera opción. Lo primero es hacer un poco el balance de lo que ha sido el año y, a partir de ahí, analizar todo lo que hay en el mercado tanto dentro como fuera y entonces se verá cuál es la opción 1, la 2 y las 3", añadió al respecto Alonso.

Se ha comentado, tal y como reconocía recientemente el técnico sevillano, Manel Comas, que el jugador tenía una notable oferta económica desde el baloncesto coreano, aunque Higinio Alonso lo niega de forma tajante.

"Lo de Corea es una tontería, porque nosotros no hemos dicho nada de Corea. El año pasado hubo una oferta, es verdad, pero este año es una tontería. Si Manel Comas está pensando si esta año va a haber otra oferta de Corea o no ese es su problema o del que lo haya dicho, porque nadie acreditado ha dicho eso de Corea por nuestra parte", recalcó el agente.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver si el Caja retiene, finalmente, a uno de los jugadores más destacado este año en ACB, algo que, sin duda, ha podido despertar el interés de otros clubes por él.

"En este momento es muy pronto para tener ofertas. No vamos a negar que es un jugador que gusta a muchos clubes. Pero, para ser serios, yo no puedo decir que tenga, por ejemplo, dos ofertas escritas sobre la mesa porque es muy pronto para eso, ya que ni siquiera ha terminado la competición todavía", reiteró Alonso.

El propio Alonso representa también a otro hombre que ha sonado para el Caja como posible sustituto de Roe, el madridista Sonseca, que acaba contrato con los blancos. El agente admite ese interés de los hispalenses, aunque si desvelar más datos.

"Es un jugador que gusta a muchísimos clubes y creo que al Caja también, pero en este momento pertenece al Real Madrid todavía, la Liga no ha terminado y mientras que no termine o cambie la situación y no pertenezca al Madrid tampoco vamos a hablar de él", concluyó.