Actualizado: martes, 17 julio 2012 23:04

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, aseguró este martes que, más que la reposición del Fondo de Regulación Salarial, lo que realmente preocupa del CB Valladolid SAD es la "viabilidad del proyecto y las pocas garantías de éxito".

"Hemos tenido demandas de casi la totalidad de la plantilla durante toda la temporada. Nos da una sensación de pocas garantías de éxito y de viabilidad del proyecto", explicó Agustí, que confirmó que si antes del 27 de julio el club repone el Fondo de Garantía Salarial, sería readmitido en la organización.

Albert Agustí justificó la no inscripción del Valladolid en las competiciones profesionales alegando una falta de interés por parte del club vallisoletano. "La ACB, ante la ausencia de noticias, llamadas ni interés por resolver el asunto, decidió no inscribir al club", comentó.

Sin embargo, el directivo informó de que, al poco tiempo, recibieron una petición de aplazamiento de la decisión por parte del club que han decidido aceptar. "Ojalá sean capaces en estos diez días de cumplir la normativa actual y pagar el resto del fondo de regulación salarial pendiente (189.000 euros) y presentar garantías para un crédito con la ACB de 180.000 euros que está establecido desde el año pasado", indicó.

Además, Albert Agustí quiso desmentir algunas informaciones que apuntaban a que desde la ACB se iba a proceder a la disolución o desaparición del club, asegurando que la única decisión que se tomó fue la de no inscribirlo. También ha dejado claro que "no hay otros equipos en idéntica situación" que el Valladolid, como se dijo, ya que nadie más ha incumplido la norma.

Por otro lado, el Director General Ejecutivo informó de los acuerdos a los que se han llegado tras la celebración de la Comisión Delegada y la Asamblea General, en las que se ha "debatido en profundidad sobre temas fundamentales para la sostenibilidad de la competición".

"Hemos aprovechado para estudiar las posibilidades de compraventa de los derechos del Lucentum, que como se sabe está en concurso de acreedores desde noviembre de 2011 y bajo administración concursal y hay que buscar una salida", anunció.

Además, en las mismas reuniones también se debatió sobre los derechos televisivos y se acordó, de forma unánime, "la negativa por parte de todos los clubes de negarse a la propuesta de la FIBA para programar partidos internacionales durante la competición".

Más noticias