Baloncesto.- Alberto Herreros: "Ganando en el Palau nos sacaríamos la 'espinita' de la Copa"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 0:34

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Departamento Técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, confía en lograr una victoria en Barcelona este fin de semana, que le afiance en el liderato de cara al último tramo de esta primera fase, y que, además, les quite la "'espinita'" de la derrota en la final de la Copa del Rey.

"Si nos podemos sacar la 'espinita' de la Copa del Rey mejor, que mejor. Además, nos puede servir para dar un paso fundamental para ser líderes durante la primera fase", aseguró Herreros en declaraciones a Europa Press durante la presentación del libro 'El Rey de Europa. Historia del Real Madrid de Baloncesto'.

Para el ex jugador, los antecedentes no son válidos en un partido de estas características, ya que da "igual" el estado con el que lleguen los equipos, porque es un encuentro "especial". "Siempre que haya un clásico te da igual que haya pasado antes, o como llegue cada equipo. Es un partido especial, que tanto los jugadores como el público viven muy intensamente", añadió.

No obstante, Herreros es consciente del gran nivel que posee el equipo catalán, por lo que espera un choque muy complicado para el Real Madrid. "Sabemos de la fuerza del Barça, de como está, y que el Palau es un campo casi inexpugnable", indicó.

Por ello, el directivo merengue cree que la lucha por el rebote puede ser la clave del encuentro, ya que el Barcelona sino coge muchos rebotes en defensa lo "pasa mal". Además de lograr frenar a Navarro y a Lakovic porque son los que llevan el "peso ofensivo" del club blaugrana.

Finalmente, Herreros reconoció que no tiene ninguna duda en que el equipo será capaz de conseguir la remontada ante el Unics Kazan en Europa y poder estar así en la final de la Copa ULEB, aunque indicó que para ello se necesitará el "apoyo" de Vistalegre.

"Estoy convencido de la remontada, y los jugadores también. Necesitamos el apoyo de Vistalegre, que espero que se llene, y nos ayuden. Ahora firmaría perder en Barcelona y ganar el martes. Pero conociendo la ambición de los jugadores, y del equipo que les rodea, sólo firmo ganar los dos partidos", finalizó.