Baloncesto.- (Ampl.) El Askavayu Girona arrolla al ViveMenorca y lidera la clasificación junto al TAU y el Real Madrid

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 23:15

El Caja San Fernando se impone en la prórroga al Bruesa GBC

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, el TAU Cerámica y el Akasvayu Girona lideran la clasificación tras conseguir una nueva victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, Unicaja y ViveMenorca, respectivamente, mientras que el Winterthur Barcelona sumó un agónico triunfo ante el Polaris Murcia en el marco de la quinta jornada de la Liga ACB.

En los dos partidos disputados en la tarde de hoy, el Askasvayu Girona venció con comodidad al ViveMenorca (91-69) y suma su quinto triunfo, mientras que el Caja San Fernando se impuso al Bruesa GBC por un apretado 72-77 al que se puso fin en la prórroga.

El conjunto catalán arrolló al ViVeMenorca y no afloja en su lucha por el liderato de la ACB con un gran Marko Marinovic (17 puntos) que, unido a la capacidad reboteadora del equipo, decidieron un encuentro en el que Chris Moss (ViveMenorca) fue el máximo anotador con 19 puntos.

Por otro lado, el Caja San Fernando venció en la prórroga al Bruesa GBC en un encuentro muy igualado en el que las alternativas en el marcador fueron constantes. Por parte del Bruesa, Txemi Urtasun fue el máximo anotador con 21 puntos y M.Ignerski, con 17 puntos, lo fue en el Caja San Fernando.

En la jornada matinal, el Real Madrid venció (72-63) con más apuros de los esperados al Grupo Capitol Valladolid para sumar su quinta victoria consecutiva y seguir liderando la tabla clasificatoria en una jornada en la que, además, el Pamesa Valencia volvió a caer en su visita a Fuenlabrada.

El conjunto blanco tuvo que trabajar mucho para derrotar a un Valladolid que sólo dio síntomas de debilidad en el último cuarto, cuando los de Joan Plaza se mostraron superiores de cara a la canasta.

De nuevo la fuerza del bloque fue clave en la victoria madridista, aunque Tunceri, Smith y Bullock se erigieron como protagonistas en los lances finales del encuentro.

El Real Madrid, con pleno de cinco triunfos, sigue liderando una semana más la ACB, junto con el TAU y el Akasvayu. Por su parte, los vallisoletanos se acercan a la parte baja de la tabla con tan sólo un triunfo a su favor.

Por su lado, el otro conjunto madrileño, el MMT Estudiantes cayó derrotado (76-67) en su visita al Centro de Tecnificación ante un Etosa que tuvo en Vasic, con 19 puntos, y Lucio Angulo, con 17, a sus hombres más destacados. Los estudiantiles, con las bajas de Carlos Suárez, Daniel Clark y Caio Torres no pudieron sumar el cuarto triunfo liguero.

EL 'FUENLA' VUELVE A HUNDIR AL PAMESA

En el pabellón Fernando Martín, el Alta Gestión Fuenlabrada sumó su tercer triunfo (78-60) liguero a costa de un Pamesa Valencia que, tras el espejismo de la victoria ante el Etosa Alicante de la semana pasada, volvió a caer derrotado por cuarta ocasión en lo que va de campeonato.

En un partido disputado, donde los fuenlabreños se mostraron muy fuertes en defensa, el conjunto de Ricard Casas careció de ideas en ataque, quedándose en tan sólo 60 puntos. Ni los 17 puntos de Douglas, ni los 14 de Milojevic fueron suficientes para que los valencianos remontasen el partido.

Los locales, tras un inicio parejo, decantaron el encuentro a su favor en los dos últimos cuartos, merced a los 20 puntos y nueve rebotes de Tom Wideman, que lo conviertieron en el hombre del encuentro.

EL GRANADA, PRIMERA VICTORIA EN CASA

En Granada, el conjunto nazarí logró estrenar su historial de victorias (92-89) en casa ante el Gran Canaria Grupo Dunas en un partido muy igualado que tuvo que decidirse en la prórroga.

Los locales, que tuvieron en Borchardt, con 26 puntos, a su mejor hombre, pudieron aliviar su necesidad de victorias ante un conjunto canario en el que los puntos estuvieron muy repartidos.

En Badalona, el DKV siguió mostrando su fortaleza tras derrotar, de forma contundente, al Lagun Aro Bilbao por 98-69. El conjunto catalán, en el que brilló todo el equipo con más de seis hombres por encima de los diez puntos, dominó el partido de principio a fin para sumar su cuarta victoria de la temporada y seguir en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el conjunto bilbaíno, en el que debutó el norteamericano Rodney White con 21 puntos siendo el máximo anotador del choque, no pudo refrendar la buena imagen mostrada en su cancha la semana pasada ante el Fuenlabrada.

Con este resultado, los hombres dirigidos por Txus Vidorreta se quedan en la mitad de tabla con dos victorias y tres derrotas en su casillero.