24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Baloncesto (F).-La ANBF no irá a la huelga mañana, pero pide una reunión de urgencia con la Comisión Ejecutiva de la FEB

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (ANBF) ha emitido un comunicado en el que informa que no se parará la jornada de mañana de la Liga Femenina de baloncesto, al tiempo que solicitan la "convocatoria con carácter de urgencia de la Comisión Ejecutiva" de la competición el próximo lunes.

La ANBF aclara en su nota que "tiene como intención clara la de agotar la vía negociadora con el fin de resolver este conflicto", motivado por el desacuerdo con la decisión de la Federación Española de Baloncesto de celebrar la Copa de la Reina con el formato de cuatro equipos, que se celebrará en enero en Zaragoza.

"Durante el día de hoy se han producido varios contactos con la FEB, que si bien no han resuelto el conflicto ha mostrado que el talante de ambas partes es evitar que se produzca la medida anunciada por la ANBF de no celebrar los partidos", explica la asociación y entienden que de ir a la huelga se "rompería cualquier intento de solución consensuada por ambas partes".

Por eso, la ANBF anuncia su deseo de "suspender la decisión de no celebrar la jornada del próximo 19 de diciembre y por lo tanto que se dispute con normalidad".

"Y solicitar a la FEB, en virtud de las conversaciones mantenidas con el citado organismo, de la convocatoria con carácter de urgencia de la Comisión Ejecutiva de la Liga Femenina el próximo lunes", con el fin de alcanzar un acuerdo conjunto y poner fin a los desencuentros de los últimos días.