Baloncesto.- Andrés Miso se presenta como primer fichaje del Cajasol dispuesto a "competir con los grandes" este año

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 21:16

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol presentó hoy al escolta Andrés Miso, su primer fichaje para la próxima temporada, para la que el jugador se declaró dispuesto a "competir con los grandes" junto a su nuevo equipo, al que llega tras pasar previamente por Estudiantes y Fuenlabrada.

"Estoy ilusionado con el proyecto y contento por venir. A ver si este año el Cajasol puede competir con los grandes. Es un paso adelante en mi carrera, porque cuando salí de Estudiantes y fui al Fuenlabrada me hice como jugador y, ahora, tengo el premio, que es venir a Sevilla", aseguró.

De hecho, el madrileño, de 1,99 metros y de 24 años de edad, se ha comprometido por tres campañas con el Cajasol, después de ser el cuarto máximo anotador español de la pasada Liga ACB.

En este sentido, puso de relieve su deseo de mantener la regularidad que ya demostró el año anterior y, de paso, recordó la necesidad de mantener en todo momento la armonía interna de la plantilla. "Venir aquí es un reto. La plantilla del Fuenlabrada no era de las buenas en comparación con los demás, pero había unidad en el vestuario que fue clave y espero que la haya aquí también", precisó.

Miso es, además, el primer jugador que llega al banquillo que entrenará el nuevo técnico del Caja, el argentino Rubén Magnano, al que elogió. "Es un gran entrenador para un gran proyecto", espetó.

Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Ollero, se felicitó por esta incorporación. "Estamos encantados con su contratación fue nuestro verdugo el año pasado --dijo sobre la actuación de Miso ante el Caja en Fuenlabrada--, lo que demuestra su categoría como jugador".

Por lo tanto, el mandatario tiene claro que el escolta es un hombre de los que le harán falta al Cajasol, "para inundar al club con el estilo" que se busca, de jugadores "comprometidos con ellos y con el equipo".

También tuvo palabras de elogio para Miso el director general cajista, Oriol Humet. "Es la primera incorporación, que no es sólo presente sino que creemos que puede marcar varias temporadas", comentó.

El directivo añadió que Miso "juega de '2' pero también puede hacerlo en otras posiciones". "Aportará espíritu, y en ataque tiene gran facilidad anotadora, amenaza exterior y capacidad de pase, además tiene buenas piernas y es listo, con lo que ayudará al equipo en defensa", remarcó.

NUEVOS FICHAJES.

En cuanto a nuevos fichajes, Humet prefirió ser discreto. "No voy a hablar de nombres. Hay varias negociaciones y estamos intentado que vengan. Es cierto que en algunos de los nombres que han salido tenemos interés, pero hay otros que suenan mucho, y que ni siquiera nos los hemos planteado", sentenció.

De todos modos, Humet tiene claro el objetivo que se marca el Cajasol, que se basa en la ilusión. "El proyecto será lo que seamos capaces de hacer", manifestó.

Por último, aseguró que no le ha molestado la salida de Femerling, que optó por marcharse al Alba de Berlín, pese a tener una oferta cualificada del Cajasol para seguir en sus filas. "Ha sido una negociación como otra cualquiera. No vamos a fichar a los jugadores sólo por dinero, sino por la ilusión que tengan en venir a Sevilla", concluyó.