Baloncesto.- Angel Palmi: "Las tácticas tienen que estar al servicio de los jugadores"

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:54

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la FEB, Angel Palmi, impulsor del actual método de trabajo de la Federación, reiteró que las "tácticas tienen que estar al servicio de los jugadores".

"Hace casi una década que desde el Gabinete Técnico de la FEB se empezó a fomentar la necesidad de dotar al jugador español de mayor desparpajo. La frase era 'jugar con desparpajo'. Que los sistemas potenciaran la expresividad del jugador. Que las tácticas se pusieran al servicio de los jugadores", explicó.

En este sentido, Palmi aseguró también que la fórmula de trabajo debe abrirse a muchos más aspectos que los meramente tácticos. "Abordamos la preparación física de un deporte colectivo desde un planteamiento individualizado. Los responsables del trabajo físico debían conocer perfectamente las condiciones táctico-técnicas de los jugadores para establecer un plan personalizado", apuntó.

Asimismo, el director deportivo de la FEB también valoró la necesidad de controlar el aspecto médico mediante un contacto directo con los responsables de cada club o Federación autonómica para el estudio individual de cada jugador.

Dentro de este método de trabajo, que constituye un proyecto largo de creación de figuras del baloncesto y de los banquillos, se vislumbran, además, varias etapas, como el 'Programa de Detección de Talentos', que fomenta el baloncesto entre los más jóvenes, o el trabajo de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Todo ello forma parte de un método de trabajo que, a raíz de los últimos éxitos cosechados por el baloncesto nacional, demuestra el buen hacer la FEB, como reconoce el propio Palmi.

"La experiencia de estos últimos años nos indica que este sistema de trabajo que aplicamos en las diferentes selecciones masculinas y femeninas, de formación y absolutas, está siendo adecuado", concluyó.