Baloncesto (F).- Anna Montañana asegura tener "unas ganas enormes" de volver a jugar con el Ros Casares

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 13:30

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jugadora valenciana Anna Montañana, que en la actualidad está disputando la WNBA con las Minnesota Lynx, aseguró tener "unas ganas enormes" de volver a España y defender los colores de su equipo, el Ros Casares.

Sobre el equipo valenciano, Montañana cree que se trata de "un equipo consolidado" y que toda la plantilla está "con muchísimas ganas" de empezar una temporada en la que el objetivo será la 'Final Four' europea que se ha resistido en los últimos años. "¡A ver si podemos coger la 'Final Four'! Todos tenemos muchas ganas de conseguirlo", aseguró la ala-pívot.

Montañana también habló de su experiencia americana, donde juega "tres partidos a la semana" y donde el tiempo se pasa "entrenando, viajando y poco más, porque no hay mucho más tiempo". Sobre su rendimiento con las Lynx, la valenciana fue sincera y mostró su deseo de "aportar un poquito más al equipo, sobre todo a nivel de tiro". Además, cree que la entrenadora "no tiene mucha confianza" en ella, pero lo ve "normal" al llegar a mitad de temporada.

Sobre los resultados de su equipo, la valenciana afirmó que iba "bastante bien" hasta ahora, que han entrado en una dinámica "bastante mala". Ahora se encuentran todos "tan igualados que puede pasar cualquier cosa". Además, confesó que su adaptación está siendo "un poco difícil", pero cree que se trata de "una experiencia increíble".

Montañana diferenció la manera de jugar al baloncesto en Europa y en Estados Unidos. En el 'viejo continente' el estilo de juego es, en palabras de la jugadora, "más táctico, con sistemas más largos", mientras que en América el baloncesto es "mucho más físico, con más uno contra uno y jugadas rápidas de diez segundos".