Baloncesto.- Anna Montañana, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas participarán en el XII Campus de Frigiliana

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:52

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de baloncesto Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, ambos convocados para la selección nacional que disputará el próximo europeo de Polonia, y la jugadora del Ros Casares Anna Montañana participarán en el XII Campus de la localidad malagueña de Frigiliana.

En la rueda de prensa destinada a presentar el evento, el alcalde, Javier López, reclamó mayor difusión en los medios para "las actividades deportivas y culturales que los pueblos pequeños organizamos con tanto esfuerzo" y destacó la dificultad que tienen los pequeños pueblos en realizar este tipo de actividades. "Organizar estas actividades en Málaga o Madrid sería muy fácil, pero hacerlo en localidades de este tamaño es muy complicado y merecen mayor difusión".

Por su parte, el concejal de deportes y turismo, Domingo Guerrero, volvió a recalcar que el objetivo municipal con el campus, más que deportivo, es la promoción turística en la provincia y la región.

El director del CVF, Rubén Fernández, resaltó la celebración el jueves 9 de julio de una feria solidaria del baloncesto, donde se recaudarán fondos para la lucha contra la malaria y para donar zapatillas a niños africanos que nunca han sido calzados.

Durante el turno de preguntas posterior a la presentación, Berni Rodríguez, Anna Montañana y Rubén Fernández respondieron a las preguntas realizadas por 'noticiasfrigiliana.com'. Berni recordó que él era "uno de los niños que acudía a los campus" y que disfrutaba cuando asistía algún baloncestista profesional. "Nos motivaba mucho", añadió.

Anna aseguró que su objetivo al acudir a este tipo de actividades es que "los niños y en especial las niñas vean que los jugadores de la selección" son "personas cercanas", y que los valores positivos que cada uno pueda tener son "imitables".

Rubén acabó la rueda de prensa recordando que todas las estrellas que han pasado por el campus en los 11 años anteriores han dejado huella. Se han implicado con los niños, han sudado con ellos, les han mostrado que además de deportistas de élite son personas asequibles mostrándoles los valores positivos del deporte.