Baloncesto.- Arriel McDonald se lleva el MVP de la ACB por primera vez en su carrera

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 0:57

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El base del Akasvayu Girona Arriel McDonald fue elegido mejor jugador de la trigésimo cuarta jornada de la liga ACB, por primera vez en su carrera, con 33 puntos de valoración por delante, entre otros, del madridista Felipe Reyes que con 27 puntos fue el mejor español.

La gran actuación del base estadounidense con pasaporte esloveno, debutante en la liga ACB esta temporada, permitió a su equipo cerrar la liga regular con un triunfo en Fuenlabrada, cortando la racha negativa que arrastraba y permitiéndole así afrontar el 'play-off' en mejor situación.

Además de recibir el MVP, McDonald sumó muchos puntos al marcador de su equipo, dio juego a sus compañeros y controló el balón cuando parecía que el conjunto de Luis Casimiro apretaba.

Así, llegó a anotar 21 puntos, con una efectividad casi perfecta, ya que convirtió 3 de 4 en canastas de dos, 2 de 3 en lanzamientos triples y 9 de 10 en tiros libres. McDonald, que llegó a dar 3 asistencias y colaboró bajo los tableros con 5 rebotes, completó su estadística con 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

FELIPE REYES, EL MEJOR NACIONAL

Por otro lado, el final de la temporada regular del pívot del Real Madrid Felipe Reyes no pudo ser más brillante. Pese a que en esta última jornada no logró conseguir que su actuación sirviese para que su equipo ganase, el jugador cordobés volvió a ser el más destacado del partido.

Una vez más, su explosión se produjo bajo los tableros, logrando capturar 17 rebotes, que le sirven además para proclamarse mejor reboteador de la ACB en esta temporada, al imponerse con creces en el duelo que mantenía con el alero de Adecco Estudiantes Carlos Jiménez. Esta es la segunda oportunidad en la que el pívot blanco conquista este galardón, que ya lograra en la temporada 2002-03.

Además, el madridista aportó su granito de arena anotando 12 puntos, dando 3 asistencias, recuperando 2 balones y provocando 6 faltas personales, para 27 puntos de valoración.