17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 2 de febrero de 2008

    Baloncesto.- Arturo Ortega, representante de Gasol:"En Pau conviven dos sentimientos, uno de tristeza y otro de alegría"

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El representante de Pau Gasol, Arturo Ortega, manifestó hoy, tras la confirmación del fichaje del ala-pívot español por Los Lakers de Los Angeles, que en el jugador catalán "conviven dos sentimientos: uno de tristeza y otro de alegría".

    "Todo se ha precipitado muy rápido, no tanto por su desarrollo, pero sí por la definición", destacó Ortega en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde también explicó que se había tratado de un fichaje "muy secreto".

    En este mismo sentido, el representante del de Sant Boi de Llobregat, aseguró que Gasol se enteró "muy poquito antes que los medios de comunicación", que se hicieron eco de la noticia a través de las confirmaciones que hicieron los medios locales estadounidenses a través de sus páginas en Internet.

    Ortega, por otro lado, y centrándose en lo deportivo dijo que Gasol ha hecho "un cambio a mejor". "Va a tener muchas más oportunidades para jugar los 'play-offs' y para ganar un anillo, aunque desde el punto de vista humano deja muchos amigos", sentenció.

    El campeón del mundo en 2006 con la selección española "deja muchos amigos, muchas relaciones personales, pero poco a poco se irá dando cuenta de la importancia de la operación", apuntó el representante del jugador que dijo que "en principio" podría debutar con su nueva camiseta "a partir del lunes".

    Ortega también confirmó que los Grizzlies de Memphis se han hecho con los derechos de Marc Gasol, el hermano mediano de Pau, que hasta hoy, eran posesión de Los Lakers, que lo eligieron en el último 'draft' en el puesto 48. Para Ortega esta fue una "decisión inteligente".

    Por último, habló sobre las condiciones contractuales de Gasol, que permanecerá en Los Ángeles lo que resta de temporada más las dos siguientes. "Cada jugador lleva consigo el contrato que tiene, tanto en dinero como en años", concluyó Ortega.