22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Baloncesto.- El baloncesto cierra 2010 como deporte femenino líder en España con mayor número de licencias federativas

Baloncesto.- El baloncesto cierra 2010 como deporte femenino líder en España con mayor número de licencias federativas
PETR JOSEK SNR / REUTERS

José Luis Sáez, sobre el bronce en el Mundial: "Queremos que este éxito sirva para seguir creciendo"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El baloncesto cerrará este 2010 manteniéndose como el deporte femenino español con mayor número de licencias federativas, tras lograr 132.440 del total de 401.421 y que viene a corroborar su buen momento.

Unos datos que ofrecerá el Consejo Superior de Deportes próximamente y que corresponden al cierre de la temporada 2009-10 donde se refleja un aumento de casi un 6% con respecto a las licencias registradas al final de la temporada anterior, en la cual el baloncesto ya era el deporte femenino líder.

Por detrás del 'basket' se sitúa el golf, con un total de 104.710 licencias femeninas, mientras que el resto de deportes se colocan muy por detrás, ya por debajo de las 45.000.

Un número de licencias que muestra el gran momento del baloncesto femenino español, que tuvo su broche de oro este año con la histórica medalla de bronce lograda por la selección española en el Mundial, así como un buena competición doméstica.

Y es que no hay que olvidar que en los últimos cinco años, las selecciones femeninas han logrado un total de 15 medallas en todas las categorías, que sitúan a España en los rankings oficiales de FIBA, como primera potencia de Europa y segunda del mundo en categorías de formación por detrás tan sólo de Estados Unidos.

SÁEZ: "ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA POLÍTICA Y OBJETIVOS".

Un éxito del que se muestra muy orgulloso el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. "El desarrollo del baloncesto femenino es una parte fundamental de nuestra política y objetivos", recalca, desvelando que de cara al 2014, fecha del Mundial masculino en España, están "desarrollando con clubes y jugadoras un programa de trabajo conjunto de revitalización".

"Queremos hacer partícipes del éxito a todos los que trabajan día a día por el baloncesto femenino y que habitualmente no tienen el reconocimiento que ha alcanzado esta medalla. Queremos que este éxito sirva para seguir creciendo", subraya José Luis Sáez, sobre el histórico bronce logrado este año.