Baloncesto.- Barcelona será una sede firme e importante en el Mundial de España 2014

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 17:27

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, firmaron hoy el acuerdo por el que la Ciudad Condal será sede del Mundial de España 2014, y es que ambas partes coincidieron en apuntar que Barcelona "no podía no estar".

Así, Barcelona será una sede importante, después de la negociación entre ambas parte. Acogerá la mitad de los partidos importantes, con cuatro partidos de octavos, dos de cuartos de final y una semifinal, con el Palau Sant Jordi como posible escenario.

"Firmamos un acuerdo que se ha trabajado muchísimo y que era muy querido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Barcelona", señaló Hereu, quien aseguró que la capital catalana "sumará esfuerzos" y aportará "todo" al Mundial.

Para el alcalde barcelonés, la unión "da la fuerza" y Catalunya y Barcelona "tenían que estar presentes". "Aportaremos todo lo que podemos aportar, que no es poco, a una magnífica candidatura. Expresamos el compromiso, y a partir de aquí una realidad que va más allá de la ciudad de Barcelona. Hoy se incorpora Catalunya y el baloncesto de toda Catalunya", manifestó.

Por su parte, José Luis Sáez recalcó que "no podía ser de otra manera" que la ciudad de Barcelona estuviera en la cita mundialista. "Queríamos hacer una candidatura fuerte, que significa que Catalunya y Barcelona estuvieran presentes. Desde el primer minuto se ha trabajado por ello, desde todas las instituciones, para estar hoy aquí", celebró.

"No sé si va a ser el mejor Mundial, pero vamos a intentarlo. El Campeonato ha empezado ya y cuando nos entreguen la bandera en Turquía 2010 iniciaremos el proyecto. Si no podemos ser los únicos, intentaremos ser los mejores", espetó el presidente de la federación española.

Sáez recordó también que cuando presentaron la candidatura dijeron que harían un Mundial "de cinco años y en cinco continentes", algo que será posible gracias a ir más allá del deporte "con la promoción de las ciudades y del país".

"Vamos a desarrollar con la ciudad de Barcelona y la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) procesos de desarrollo y cooperación. A través del deporte se pueden cambiar muchas situaciones que hay en este país y el mundo. Es un Mundial de valores, y trabajando como queremos, en equipo y desde todas las instituciones, vamos a conseguir este objetivo", anunció.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que en 2014 habrá "una doble B" en la Ciudad Condal. "Será una doble B; Barcelona y baloncesto. Cada vez estoy más en esta ciudad, que está volcada en el deporte. Para mí es una enorme satisfacción estar en la presentación de la Barcelona World Race, el Campeonato de Europa de Atletismo y tantas, tantas cosas que muestran a Barcelona como ciudad del deporte. Tenía que estar en este Mundial", manifestó.

"Puse mi palabra y dignidad en juego en esto, en que Barcelona estuviera en el Mundial, por eso estoy aquí. Quiero darles doblemente las gracias, a su alcalde y al presidente de la FCBQ. Este 2014 van a tener que estar aquí todos bien formados porque se van a ver unos partidos magníficos de baloncesto", añadió Lissavetzky.