Baloncesto.- El base Javi Salgado dice que el Lagun Aro GBC era "la opción perfecta"

Javi Salgado, nuevo jugador del GBC
GBC
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:08

SAN SEBASTIÁN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base bilbaíno Javi Salgado ha asegurado este jueves en su presentación como nuevo jugador del Lagun Aro GBC, para las dos próximas temporadas, que el club donostiarra era la "opción perfecta" tras nueve años capitaneando el Bizkaia Bilbao Basket.

Salgado, que ha comparecido acompañado del presidente del GBC, Gorka Ramoneda, y del entrenador Pablo Laso, se ha mostrado "encantado" y "orgulloso" de fichar por el club guipuzcoano, "un club honesto y muy trabajador, que está haciendo la cosas bien y con mucha ilusión".

El jugador bilbaíno ha asegurado que era su "primera y prácticamente única opción" tras decidir rescindir su contrato con Bilbao Basket. "No he mirado otras cosas porque para mi familia y para mí, por muchos motivos, mi primera opción era Donosti, y más sabiendo el interés del club y del entrenador. Era la opción perfecta y puedo decir que ha sido un final feliz", ha aseverado.

El base de Santutxu llega a San Sebastián con el "único objetivo de poder ayudar a este equipo a seguir creciendo y mejorando cada temporada, en la medida en que Pablo (Laso) lo decida", ha señalado.

En este sentido, Salgado es muy consciente de que no llega con el puesto de titular asegurado, y que tendrá que "ganárselo". "El nuevo soy yo, y el que se tiene que adaptarse y ganarse la confianza del entrenador, de los compañeros y de la afición soy yo".

"Aquí nadie regala nada y vengo con la intención de luchar. Además, conozco a Ricardo (Uriz) y sé que fuera es un encanto pero en la pista no hay ninguna broma", ha apostillado.

BIEN FÍSICA Y MENTALMENTE.

Javi Salgado se ha referido a su estado físico tras haber sido operado hace casi un mes del pubis, y ha asegurado que se encuentra "bastante bien". "Llevo dos semanas haciendo trabajo de gimnasio, pesas, carrera y natación para fortalecer la zona, y cada semana noto bastante mejoría. En es sentido estoy bastante tranquilo", ha afirmado.

"Mentalmente", por otra parte, ha reconocido, que éste ha sido "un verano diferente, raro y difícil" para él, tras poner fin a nueve años en el equipo de sus amores, pero ha dejado clara su profesionalidad. "Que nadie tenga duda de que mi cabeza y todos mis ganas y mis fuerzas van a estar aquí en Donosti", ha sentenciado.

El técnico Pablo Laso ha alabado las diferentes facetas del juego de Salgado. "Tiene buena lectura de partido y creo que sus características se pueden complementar perfectamente con las de Richi" (Uriz).

Por su parte, Javi Salgado ha considerado que el juego del técnico vitoriano le "puede ir bien" a sus características. "Creo que puedo encontrarme a gusto. Ahora bien, todo esto puede funcionar si el equipo gana. Hay que ir buscando cuáles son las mejores opciones", ha matizado.

OBJETIVO: SALVARSE.

Javi Salgado también se ha referido a los objetivos que puede perseguir esta temporada en GBC, y cree que este año aún es prematuro y "demasiado ambicioso" aspirar al 'play-off'. "Creo que el objetivo debe ser salvarse cuanto antes y sin pasar apuros; a partir de ahí, lo que venga, bienvenido sea", dice.

Por su parte, el presidente Gorka Ramoneda ha deseado al jugador "que pase dos años o más" en el GBC, al que espera que le dé "muchos triunfos de esos míticos", en referencia a las canastas imposibles en los últimos minutos con las que Salgado hizo posibles muchas victorias agónicas del Bilbao Basket.

Al respecto, el base ha señalado que espera "no tener que llegar a esos finales tan apurados", aunque confía en "meter canastas para ayudar al equipo". "Que la gente no espere que tenga que meter todas la canastas del final, porque he metido algunas pero he fallado otras", ha concluido.

Javi Salgado ha tenido el honor de estrenar la nueva equipación para la temporada 2010-2011 de la marca Luanvi, que sustituye a Astore como marca deportiva del club.